Se aprobaron varios puntos referentes a la programación de Navidad y a la deuda municipal

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer a las 20.00 horas la sesión plenaria del mes de noviembre, en el que se aprobaron todos los puntos del orden del día y se desestimó una de la mociones presentadas por el grupo municipal de Ahora Ciempozuelos.

 

Los dos primeros puntos, referentes a la aprobación de los calendarios de fiestas locales y sesiones de órganos colegiados para el año que viene, fueron aprobados por unanimidad. Al igual que el punto tercero, en relación al cierre de la Escuela de Música y Danza ‘Raimundo Truchado’, y el punto cuarto que hacía referencia a la modificación de las bases para aumentar la subvención en concepto de ayudas de comedor escolar para el curso 2015-2016.

 

Los puntos quinto y sexto, referentes a las subvenciones como premios en el Concurso de Belenes y el Concurso de decoración navideña ‘Navidad en los barrios’, fueron ambos aprobados por todos los grupos.

 

La moción presenta por el grupo socialista en relación a la “Recuperación de la historia de Ciempozuelos: Victoria Kent” fue aprobada gracias a los votos a favor de Ahora Ciempozuelos, PSOE y CPCI. El Grupo Popular y el PIC se abstuvieron. El PSOE presentó también una moción referente al “Ocio juvenil, espacios y edificios municipales” que fue aprobada por unanimidad.

 

Se aprobaron por unanimidad la moción del CPCI respecto a la mejora de la participación ciudadana, en especial en las consejos sectoriales, y la presentada por todos los grupos en relación a instar a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para resolver los problemas de conectividad del núcleo urbano con el Polígono Industrial ‘Los Huertecillos’.

 

El grupo municipal Ahora Ciempozuelos presentó la moción relativa a la flexibilidad/carencia en los pagos de la deuda municipal, especialmente la del fondo de pago de proveedores, que fue aprobada gracias a los votos a favor de Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC y la negativa del PP. La siguiente moción del grupo de Gobierno, referente a la quita parcial de la deuda y aquella destinada al pago de proveedores, así como una declaración de ilegitimidad (total o parcial) de ésta y sus intereses. La moción fue rechazada con los votos en contra de PP, CPCI y PIC y la abstención del PSOE.

 

Por último, los grupos municipales plantearon varios ruegos y preguntas que se emplazaron a respuestas por escrito por parte del equipo de Gobierno.