El Día del niño y la niña está enmarcado en el programa de las fiestas patronales ‘Virgen del Consuelo 2015’

Dentro de las novedades organizadas por el Ayuntamiento de Ciempozuelos con motivo de las fiestas patronales ‘Virgen del Consuelo 2015’, el domingo 13 de septiembre se celebrará el Día del niño y la niña en la Plaza Ventura Rodríguez de 11.00 a 14.00 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar de actividades como el taller de pintacamisetas con formato tradicional donde los niños decorarán las camisetas que ellos mismos tienen que llevar a la actividad. El lienzo cambiará en el taller de pintacaras artístico en el que los niños realizarán sus propios diseños, se pintarán por parejas y se hará un concurso con los más originales, creativos,…También está programado un taller de construcción de atrapasueños con materiales reciclados.

Los niños y niñas de Ciempozuelos tendrán la oportunidad de realizar y llevarse a casa su propio mini huerto portátil, hecho con materiales reciclados o reciclables. El mini huerto estará sembrado con semillas típicas de la Vega. Para este taller se contará con la colaboración de la cooperativa ambiental EnClave Medio Ambiente, especializada en talleres infantiles. Sin dejar el mundo culinario se realizará un taller ‘Masterchef’, un espacio de aprendizaje de cocina creativa con recetas sencillas de decoración que harán las delicias de todos.

Habrá lugar para juegos populares dinamizados por monitores, un espacio de juego libre con un juego de paracaídas y futbolín humano con ‘Minichampions’ para los interesados en participar.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se anima a los vecinos a acudir para que los niños y niñas puedan disfrutar de todas las actividades organizadas especialmente para ellos.