El plazo para la solicitud se abre el 2 de septiembre y finaliza el 2 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa sobre las bases para la concesión de ayudas económicas destinadas a comedor escolar durante el periodo lectivo 2015- 2016. El objetivo es sufragar este gasto a familias del municipio que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social. La cuantía global destinada es de 91.000 euros.

Los requisitos para poder optar a estas ayudas son:

–        *  Estar empadronado en Ciempozuelos.

–        *  Estar matriculado en un Centro de Educación Infantil y Primaria del municipio.

–        *  No presentar absentismo escolar.

–        *  Estar en situación de exclusión o riesgo de exclusión social.

Para la solicitud de estas ayudas será necesaria la entrega de la siguiente documentación:

–         * Instancia conforme a modelo oficial. Se adjunta al final de esta nota como documento descargable y se puede recoger en el Registro General.

–         * Documento nacional de identidad o documento oficial que lo sustituya.

–         * Informe de los Servicios Sociales que conste que la unidad familiar se encuentra en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.  Para obtener este informe se deberá acudir al Centro de Servicios Sociales (c/ San Sebastián 30) y solicitar cita con el trabajador social especificando ‘Citación para beca comedor escolar municipal’.

–        * Declaración de responsabilidad en la que conste que no se han recibido ayudas o subvenciones para el mismo destino o, en otro caso, las que haya solicitado y el importe de las recibido por parte de cualquier administración o ente público. También la autorización expresa a la Administración Municipal para recabar información o solicitarla a otras administraciones.

Las solicitudes deberán presentarse junto con la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 7) en horario de 9.00 a 14.00 horas. El plazo de presentación se inicia el 2 de septiembre y finaliza el 2 de octubre de 2015.

Para más información se pueden consultar las bases de la convocatoria, adjuntas al final de esta nota.

Descargar archivo: {jd_file file==419}

Descargar archivo: {jd_file file==420}