A día de hoy en el Cementerio Municipal no hay disponibilidad de espacios para asignación de unidades de enterramiento. Además, el anterior gobierno municipal no dejó preparado ningún plan de actuación urgente ni elaboró ningún proyecto de ampliación para poner solución a este problema urgente.

A la vista de esta grave situación, el equipo de gobierno ha convocado a los grupos municipales a una reunión de la Comisión de Obras para poner en su conocimiento los detalles de la situación y proponer las actuaciones necesarias para abordar una solución viable al problema a la mayor brevedad posible.

El Ayuntamiento considera que la elaboración de un Proyecto de ampliación del cementerio que responda a todas las necesidades planteadas, exige no sólo una actuación urgente sino, además, una actuación consensuada con el resto de grupos municipales. Se trata de una cuestión que atañe a la sensibilidad de todos los habitantes de Ciempozuelos y, por ese motivo, la decisión sobre el modelo de cementerio no puede ser abordada de manera unilateral. Antes al contrario, exige escuchar todos los puntos de vista para abordar una ampliación que cuente con el visto bueno de todos.

En todo caso, ante la urgencia de la situación y teniendo en cuenta el tiempo que será preciso imprescindible para la realización del proyecto definitivo, para la obtención de los permisos oportunos y para la realización de las obras, el equipo de gobierno pide a los grupos municipales un esfuerzo para alcanzar un consenso lo más rápido posible.

Convocatoria de Comisión Informativa de Municipio Sostenible: Urbanismo, Movilidad, Vivienda, Obras, Servicios, Equipamientos, Parques y Jardines y Residuos Sólidos Urbanos.