Miguel Ángel Santos Sánchez, párroco de Ciempozuelos recientemente fallecido, será nombrado hijo adoptivo de la localidad al haber sido aprobada esta propuesta en el Pleno del mes de noviembre. De esta manera, gracias a los votos a favor del PP, PSOE, CPCI y PIC, se reconocerán  sus años de servicio, trabajo y dedicación a los vecinos del municipio. Hay que recordar que fue la Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, quien anunció, en el homenaje que le realizó Ciempozuelos en el complejo asistencial de la Hermanas Hospitalarias, que lo propondría en la comisión informativa de Régimen Interior. El único partido que se mostró opuesto a esta medida, al votar en contra, fue IU.

En el pleno también se aprobó la adhesión definitiva de Ciempozuelos a la Mancomunidad del Sur. Formar parte de ella supondrá para la localidad que se paguen 62 269,50 € menos. Antes, al no formar parte de la Mancomunidad, el Ayuntamiento tenía que pagar unos 166.000€ para poder realizar esta actividad. Sin embrago al formar parte de ella tan sólo pagará unos 103.000 €. Por lo que se estaba pagando 20€ la tonelada de residuos recogidos, y ahora el mismo servicio se realizará por 12,50€. Ya en el pleno del mes de mayo, de 2013, el Equipo de Gobierno propuso adherirse a la Mancomunidad pero todos los grupos de la oposición rechazaron la propuesta en bloque. En esta ocasión el punto fue aprobado gracias a los votos a favor de PP, IU y CPCI y las abstenciones de PSOE y PIC.

Por último señalar también se aprobó, de manera unánime, la comparecencia de la Alcaldesa en el próximo Pleno para explicar los contratados que consideren oportunos los diferentes grupos municipales. El Equipo de Gobierno propuso una enmienda en la que los Concejales se ponían a disposición de todos los grupos municipales para facilitar toda la información que se solicite al respecto, puesto que los contratos corresponden a diferentes concejalías. El PSOE no aceptó incluir esta enmienda en su moción.