Este jueves, 23 de octubre, tendrá lugar la jornada de “Entornos seguros para el mayor: Prevención de accidentes en el hogar”. En el Centro Cívico (C/Peñuelas nº3 esq. Parque Pinar s/n), de 10:00 a 12:00 horas se realizaran diferentes dinámicas con el objetivo de enseñar a envejecer con buena salud, contribuir a la prevención de accidentes en el mayor y favorecer la adquisición de conductas de seguridad en el ámbito persona, en el ambiente físico del hogar y en la prevención de caídas.

Las actividades que se van hacer serán impartidas por Mª Leonor Gutiérrez Ruiz. Jefa de Servicio de Salud Pública del Área 11, José María Torcal Loriente. Técnico Superior de Salud Pública Área 11, María Luisa Martínez Blanco. Médico. Técnico Superior de Salud Pública Área 11, y por Raquel Ruiz Estayo, Terapeuta Ocupacional del Municipio de Villaconejos.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo y es organizada por el Ayuntamiento de Ciempozuelos junto al Servicio de Salud Pública Área 11, Subdirección General de Promoción de la Salud y Prevención, Dirección General de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad y por Servicios Sociales de la Mancomunidad de Las Vegas.