El Ayuntamiento de Ciempozuelos, en el pleno del mes de septiembre celebrado ayer, aprobó por unanimidad de todos los grupos una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles Industrial y Urbano; como se había dictaminado en la comisión informativa de economía y hacienda.

El Ayuntamiento, con esta medida, tiene como objetivo continuar fomentando la actividad económica del municipio y favorecer la creación de empleo en Ciempozuelos ya que con la reducción/rebaja del denominado IBI “industrial” los beneficiados son gran parte del comercio e industria de Ciempozuelos.  En cuanto a la bajada del IBI urbano de vivienda servirá para mejorar el ahorro de las familias. El objetivo que se persigue con esta medida es poder ayudar en todo lo posible a todos los vecinos, en especial aquellos que no están atravesando una fácil situación económica.

En el pleno también se aprobó dar becas para subvencionar libros de textos por valor de 1500€ para cada colegio. El propósito de esta acción es que ningún niño de Ciempozuelos se quede sin poder aprender e ir a la escuela por falta de material escolar. Hay que recordar que ya se puso en marcha durante el mes de septiembre las becas de comedor, las cuales se pueden solicitar hasta el próximo 15 de octubre.