El Ayuntamiento de Ciempozuelos organizó el martes, 23 de septiembre, una reunión con el Director del Área Territorial Madrid Sur de Educación, Alberto González Delgado, y con toda la comunidad educativa del municipio para explicar y resolver dudas acerca de la situación de la educación en Ciempozuelos.

En una mesa también presidida por la Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, y el Concejal de Educación, Miguel Ángel Valdepeñas, González señaló que la “oferta educativa pública en Ciempozuelos está más que satisfecha” al señalar que hay “superávit de plazas”. Esto es debido a que, a excepción del Centro Escolar Virgen del Consuelo, todos los colegios de Ciempozuelos tienen “más vacantes que solicitudes de plazas”. Por ello, para el Director del Área Territorial Madrid-Sur que el quinto colegio sea público, no supone una necesidad inmediata para la Comunidad de Madrid, ya que “la oferta educativa pública en Ciempozuelos está más que satisfecha”. A lo que añadió que “la única localidad de la región del tamaño de Ciempozuelos que no tiene un colegio concertado o privado es Ciempozuelos”.

En la reunión también se quiso recordar que para poder hacer este quinto colegio era necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana, algo que se aprobó inicialmente en el Pleno del mes de julio. El objetivo principal de esta modificación, es la relocalización y redistribución de varias parcelas destinadas a dotaciones y equipamientos supramunicipales, es decir; de titularidad de la Comunidad de Madrid,  para lograr así alcanzar una superficie idónea que permita la implantación de un nuevo centro escolar en el municipio.

Con ella se obtiene una superficie de algo más de 12.000 m2 de suelo público de titularidad de la Comunidad de Madrid, sin necesidad de realizar ninguna cesión de suelo municipal al respecto, y sin suponer a su vez coste alguno para el Ayuntamiento, y, por tanto, sin coste para los vecinos de Ciempozuelos.

Asimismo, González quiso destacar que en el municipio “hay equipos educativos magníficos” y que no existe ningún tipo de “carencia ni de déficits en la educación pública de Ciempozuelos”.