Ciempozuelos, junto a Leganés, se  convirtió en el municipio de la zona sur de la Comunidad de Madrid donde más descendió el paro. Con respecto a diciembre de 2012, en 2013 hubo en Ciempozuelos 247 personas menos sin empleo, lo que supone una bajada de casi el 10% con respecto al año anterior. A lo que hay que añadir que diciembre también fue un mes positivo ya que el paro disminuyó en 51 personas en relación a noviembre, según datos del SEPE.

2013 fue un año bastante bueno para Ciempozuelos ya que hasta en ocho ocasiones descendió el paro en el municipio en relación al mes que le precedía. A lo que hay que añadir que el paro si se comparaba con las cifras que se habían registrado en el año anterior, siempre disminuían el número de desempleados.

Estos datos demuestran el trabajo que se está realizando desde el Equipo de Gobierno para reforzar e impulsar la actividad económica de Ciempozuelos.