El Ayuntamiento de Ciempozuelos en el Pleno Ordinario del mes de junio aprobó  todos los puntos de los que constaba el Orden del día. Entre ellos destaca la aprobación del expediente del pliego de la zona azul. Con el cual se procederá a la gestión del servicio público de la gestión y explotación de la zona de estacionamiento limitado durante los próximos diez años. Se considera este periodo de tiempo suficiente para que el número de plazas azules sea rentable y de esta manera no aumentar la zona azul en la localidad. El punto contó con los votos a favor del Partido Popular, Partido Socialista y Partido Independiente de Ciempozuelos. Izquierda Unida y Ciudadanos Por Ciempozuelos se abstuvieron.

Durante el Pleno también se aprobó el compromiso de gastos y reconocimiento de obligaciones por el convenio entre el Ayuntamiento y la diócesis de Getafe. El mismo es un trámite que hay que cumplir para poder regularizar la situación. Supone el reconocimiento extrajudicial de la deuda con la diócesis. Votó a favor de él el PP,CPCI y PIC. Por su parte IU y PSOE votaron en contra.

Además salió adelante la resolución que presentó la Comisión de Educación de la FMM al Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Con ella se pretende instar al Gobierno Regional, y a su vez al Gobierno de la Nación, a incluir en el programa de contenidos obligatorios de Educación Primaria y Secundaria los conocimientos de primeros auxilios, seguridad vial, autoprotección y emergencias. A excepción del PSOE, todos los partidos votaron a favor del punto.

Al igual que sucediera en anteriores ocasiones, el Pleno fue grabado y será colgado en la página web del Ayuntamiento en los próximos días.