Dos  empleados del servicio de obras  del Ayuntamiento, y tres agentes de la Policía Local han salvado la vida de un joven de 22 años de edad al atenderle cuando se encontraba en el interior de su domicilio con una  parada cardio respiratoria.

El médico del servicio de emergencias ha informado que la rápida y decidida actuación en la aplicación de técnicas de reanimación cardio respiratorias,  han conseguido que el joven se estabilizara  durante la intervención del servicio médico. También han evitado que se produzcan  secuelas que sin una intervención inmediata y adecuada podría haber sido  de gran  importancia.

Además durante la última semana la Policía Local ha practicado dos detenciones por delitos  contra la seguridad vial,  al dar los conductores positivo en la prueba de alcoholemia. Uno de ellos se vio inmerso en un accidente de circulación.

La Policía de Ciempozuelos también ha realizado una  inspección a los diferentes talleres de reparación de vehículos debido al vertido de residuos de  restos de vehículos (paragolpes, neumáticos, etc), que están apareciendo tirados en los exteriores de la localidad , dentro del término municipal,  y en previsión de que los autores  de los vertidos pudiesen ser personas físicas o jurídicas que realizasen trabajos de reparación de vehículos y que no contaban con el correspondiente contrato de gestión de residuos. 21 talleres han sido inspeccionados con el siguiente resultado:

• Cuatro talleres  denunciados por carecer de la oportuna contratación  de gestión de documentos.
  • Nueve talleres denunciados por carecer de las correspondientes licencias de apertura y funcionamiento.

La Policía Local también ha informado que en la actualidad se está desarrollando una campaña de concienciación de los propietarios de los perros, con el fin de que se cumpla lo establecido en la Ordenanza reguladora de la protección, tenencia de animales y la utilización por sus poseedores y propietarios de las vías y espacios públicos en el término municipal de Ciempozuelos.

La Policía Local y el Ayuntamiento de Ciempozuelos agradecen la colaboración ciudadana.