Seguridad Ciudadana

Una renovación de los medios técnicos más adaptada a las necesidades policiales

La Policía Local de Ciempozuelos presenta los uniformes que lucirán a partir de hoy los agentes. Una renovación de los uniformes y los medios técnicos más adaptada a las necesidades policiales, con una imagen más moderna y más segura gracias a la adquisición de 19 chalecos antibalas (masculinos y femeninos) en una primera fase, hasta completar la totalidad de la plantilla, fabricados con materiales de última generación y de gran calidad.

La inversión municipal destinada a los nuevos uniformes completos (cazadoras, polos, uniforme de verano, jerséis, gorras, botas,…) y medios técnicos, entre los que se incluyen los chalecos antibalas, asciende a 48.400 euros. Como novedad destaca la incorporación en las camisas y polos del nombre de nuestro municipio así como la bandera con los colores de Ciempozuelos.

También se ha renovado la uniformidad de los voluntarios del Cuerpo de Protección Civil de Ciempozuelos.

Se ha acordado el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales

La Junta de Seguridad Local se reunió ayer, lunes 24 de julio, en el Ayuntamiento de Ciempozuelos con la presencia de la alcaldesa María Jesús Alonso, la concejala de Movilidad Gemma Fornell, Policía Local, Guardia Civil y Delegación de Gobierno. Según datos de la Delegación de Gobierno, el número de infracciones penales ha descendido un 3% en el primer semestre de 2017 en nuestro municipio, una estadística que consolida la bajada del año 2016, donde se produjo un retroceso del 3,9% en este tipo de delitos. Asimismo, las infracciones penales contra el patrimonio hicieron lo propio con una bajada del 3,1%, descenso que se acumula al de 2016 con un 4,57%.

Durante la celebración de la Junta se ha acordado el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de la Virgen del Consuelo que tendrán lugar entre los días 8 y 15 del mes de septiembre. Un dispositivo en el que colaborarán activamente la Policía Local de Ciempozuelos y la Guardia Civil con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas y los que se acerquen disfruten de las actividades programadas con absolutas garantías de seguridad. En la reunión se ha acordado reforzar el número de efectivos en los días que haya conciertos.

 

Con reconocimiento a agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y trabajadores de Obras por actuaciones destacadas

Con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, a Casa de la Cultura acogió ayer, lunes dos de octubre, un acto oficial con la asistencia de miembros de la corporación municipal, agentes de la Policía Local, el Teniente y otros miembros Guardia Civil de Ciempozuelos, miembros del cuerpo de Protección Civil, familiares y vecinos. El acto también contó con la presencia del concejal de Seguridad de San Martín de la Vega, Sergio Neira, mandos destacados de la Guardia Civil de Tráfico de Valdemoro y Policía Local de San Martín de la Vega.

En el acto, la alcaldesa Chus Alonso, acompañada por Salvador Jiménez, Jefe de la Policía Local, y la concejala socialista Raquel Jimeno, hizo entrega de sendas placas a dos agentes recientemente jubilados, agradeciendo su entrega en toda una vida de servicio a los ciudadanos de Ciempozuelos. Nueve agentes de la Policía Local, dos agentes de Guardia Civil y dos trabajadores del Departamento de Obras del Ayuntamiento recibieron una felicitación por dos actuaciones destacadas en el municipio en un presunto caso de violencia de género y, en otra ocasión, evitando la perpetración de un delito contra el patrimonio. La alcaldesa quiso “agradecer y destacar la profesionalidad y el sentido del servicio a los ciudadanos así como el orgullo que supone contar con su dedicación” en las distintas actuaciones.

Los miembros del cuerpo de Protección Civil también recibieron una felicitación otorgada en reconocimiento por los servicios que prestan en nuestra localidad de forma conjunta con la Policía Local.

 

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos y la Policía Local de Ciempozuelos se suman a la campaña de prevención de accidentes en instalaciones acuáticas y espacios naturales de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Una iniciativa orientada a reducir el número de muertes por ahogamiento que cada año se producen en España y que en 2017 ya supera el centenar de personas.

 

 

Descargar archivo:

Archivos:
Fecha Martes, 19 Diciembre 2017 09:53
Descargar 3