Ciempozuelos Informa

Recomendaciones de Seguridad Ciudadana en Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2023

6 de septiembre de 2023

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno Pérez, hace saber que con el objetivo de mejorar la seguridad en el desarrollo de las actividades programadas para las Fiestas Patronales Virgen del Consuelo de 2022 (del 8 al 13 de septiembre) y minimizar el riesgo de accidentes, especialmente durante el desarrollo de aquellas actividades que congregan una elevada concentración de personas, en uso de las facultades concedidas por el artículo 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, dispone que no estará permitido en los espacios públicos habilitados para actuaciones musicales, actividades infantiles y en general en aquellos espacios que determine el Ayuntamiento, el acceso o tenencia a los mismos con envases de vidrio, vasos de vidrio, o cualquier otro objeto susceptible de originar daños directa o indirectamente al público asistente o a la organización del evento.

Con este fin las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán establecer controles de acceso a los espacios habilitados para la celebración de eventos, al objeto de garantizar la seguridad del público asistente.

Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, se intensificará por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para velar por el cumplimiento de la normativa vigente con respecto a la venta y al consumo por menores de bebidas alcohólicas, especialmente en lugares y espacios públicos donde se aprecie una alta concentración de público y se perturbe la tranquilidad ciudadana.

Igualmente, para garantizar el desarrollo y seguridad de las actividades festivas que se desarrollarán por el Ayuntamiento de Ciempozuelos en el interior del Parque San Juan de Dios, se procederá con la suficiente antelación por los servicios municipales al cierre y vallado de dicho espacio público, no permitiendo el acceso al público hasta su apertura para el disfrute de aquellas actividades programadas con ocasión de las Fiestas Patronales.

No estará permitido el estacionamiento en espacios públicos de vehículos, que con su uso puedan generar molestias a los vecin@s.

Se habilitan como zonas peatonales y de seguridad, permitiendo únicamente el acceso de vehículos de personas con movilidad reducida debidamente acreditados, carga y descarga y acceso a residentes de las siguientes calles:

• Calle Mayor desde las Avda. Consuelo hasta la Plaza de la Constitución.
  • Calle Doctor Rivas desde la Avda. Consuelo hasta la Plaza de la Constitución.
  • Calle Jerónimo del Moral, desde la Calle José María Benito Serra hasta la Plaza de la Constitución.
  • Calle Capitán Antonio de Oro Pulido de la Calle Reina Victoria hasta la Plaza de la Constitución.
  • Calle Padre Benito Menni desde el Paseo de la Estación hasta la Calle de la Virgen.
  • Callejón Parque del Pilar.

La seguridad es una cuestión de todos y es fundamental para el buen desarrollo de nuestras fiestas, de esta forma podremos nuevamente lograr que las fiestas de Ciempozuelos sean un ejemplo de civismo, convivencia, respeto y hospitalidad.