Para garantizar la seguridad y la coordinación de los servicios presentes en el evento

La Policía Local de Ciempozuelos ha diseñado un Plan de Seguridad y Emergencias para garantizar la coordinación eficaz en caso de emergencia y garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los eventos programados en las fiestas de San Isidro que se celebrarán del 11 al 15 de mayo en nuestro municipio.

El documento contiene actuaciones previas a la celebración de los festejos como la comunicación del plan a la Delegación de Gobierno, información sobre cambios en los servicios de transporte, protocolos ante posibles situaciones de emergencia, recomendaciones de seguridad para los asistentes así como un directorio con los servicios implicados en el plan de seguridad.

El plan incorpora la prohibición de la tenencia de envases de vidrio, vasos de vidrio y/o cualquier otro objetivo susceptible de ocasiones daños directa o indirectamente en los espacios públicos habilitados para eventos.

Se contará con la presencia de servicio sanitario (ambulancia y puesto sanitario fijo en el recinto ferial), servicio de Protección Civil, personal de Obras y Servicios, técnicos del Ayuntamiento y un refuerzo de efectivos de la Policía Local. Además, se ha solicitado el aumento de la presencia de agentes de la Guardia Civil.

Este plan ya se ha puesto en marcha en otros eventos como el festival feminista, celebrado este pasado sábado 5 de mayo.