Talleres gratuitos de las jornadas de puertas abiertas en el Espacio Municipal de Música y Danza. Del 21 al 24 de mayo

TALLER DANZA ESPAÑOLA – “INICIACIÓN AL FLAMENCO” (a partir 14 años)

En este taller conoceremos algunos de los compases que rigen el baile flamenco a través de movimientos de brazos y pies y la práctica de elementos percutidos como palmas, palos  y zapateados. Aprenderemos las claves rítmicas de distintos palos flamencos como son Tangos, Fandangos, Alegrías, Soleá y Bulerías  y realizaremos una pequeña introducción a la coreografía en el palo flamenco de Soleá, y de esta manera encontraremos nuevos conocimientos con los que apreciar su valor cultural y artístico.

Fecha: Martes 22 de mayo. 19:30 – 20:30

Duración: 1 hora

TALLER DANZA CONTEMPORÁNEA (a partir de 14 años)

El objetivo de esta sesión es el acercamiento a la Danza Contemporánea en la que se mezcla técnica de Suelo- Release- Flying Low e improvisación. Se plantea en esta ocasión una sesión general de una hora y cuarto de duración con motivo de las jornadas de puertas abiertas del Espacio Municipal Música y Danza de Ciempozuelos.

Fecha: Lunes 21 de mayo 19:00 – 20:30

Duración: 1 hora y cuarto

TALLER DANZA CREATIVA “BAILAMOS CON METALES” (de 7 – 10 años)

La motivación principal de la sesión de danza educativa “Bailando con metales” propone la interrelacionar entre distintas artes haciendo una trasposición de la escultura a la danza. La sesión utiliza el movimiento-danza como vehículo principal motivador y a raíz de él surgen otras artes como la música y la escultura.  Todo esto en un ambiente de disfrute y sociabilización. El objetivo final es crear una sesión global o unificada que fluya de una actividad a otra, teniendo como elemento motivador la escultura de metal, la quietud y la transición.

Fecha: Martes 22 de mayo 16:00 – 17:30

Duración: 1 hora 15 min

TALLER “DESMONTANDO LA FLAUTA DE PICO”  a partir de 7 años

Este taller pretende dar a conocer las posibilidades de un instrumento con un sonido dulce y un repertorio extenso. La flauta de pico sorprende a quien se acerca a conocerla, pues no es un instrumento, sino varios. Tiene una extensión musical corta de dos octavas y por ese motivo lo compensamos utilizando varios instrumentos que van desde la flauta de pico micro soprano hasta la gran bajo. ¿Quieres conocerlos?

Fecha: Martes 22 de mayo 16:00 – 21:00

Duración: 30 min

TALLER INFANTIL DANZA ESPAÑOLA  “INICIACIÓN AL FLAMENCO” (de 8 – 13 años)

En este taller conoceremos algunos de los compases que rigen el baile flamenco a través de movimientos de brazos y pies y la práctica de elementos percutidos como palmas, y zapateados sencillos. Aprenderemos las claves rítmicas de dos palos flamencos como son Tangos y Zambra y realizaremos una pequeña introducción a la coreografía en el palo flamenco de la Zambra, y de esta manera encontraremos nuevos conocimientos con los que apreciar su valor cultural y artístico.

Fecha: Jueves 24 de mayo 16:30 – 17:30

Duración: 1 hora

TALLER DANZA CONTAC IMPROVISACIÓN  “CUERPOS PINTADOS” 11 a 13 años

El taller está motivado por dos ideas principales. La primera es la interrelación entre dos artes: pintura y danza.  La segunda es la motivación de que hubiera contacto físico entre dos cuerpos y cómo influye eso en la danza.

A través de la metáfora de que “al bailar pintamos el espacio” se genera ese germen inspirador para ampliar a que al bailar podemos pintar el aire, el suelo, nuestro propio cuerpo o el cuerpo de un compañero que al final son diferentes espacios.

Fecha: Martes 22 de mayo 18:00 – 19:30

Duración: 1 hora 30 min