Inscripciones hasta el 9 de marzo en Servicios Sociales

La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales “Las Vegas” organiza, con motivo del Día Internacional de la Mujer, dos rutas culturales por Madrid que tendrán lugar los días 12 y 16 de marzo (Las Mujeres del Cambio) y el 20 y el 22 de marzo (Mujeres ilustres de Madrid).

Las mujeres del cambio

Mujeres de los siglos XIX y XX: Sufragistas, las “sin sombrero”, mujeres literatas, mujeres obreras, mujeres intelectuales, mujeres que abrieron camino como Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Colombine, Eugenia de Battemberg, “La Fornarina”, María y Gregorio Martínez Sierra, Clara Campoamor, Victoria Kent, Maruja Mallo, María Guerrero, Hildegarte,…todas ellas precursoras de un tiempo. 

Esta ruta tendrá dos fechas: El lunes 12 de marzo el autobús saldrá a las 9.30 de Titulcia (Plaza Mayor. 11 plazas), 9:50 San Martín de la Vega (Plaza de la Cultura. 26 plazas) y 10.10 Morata de Tajuña (parada de autobuses. 17 plazas). El viernes 16 de marzo saldrá a las 9.30 de Ciempozuelos (Av. del Consuelo, 25. Junto a Mercadona. 25 plazas), 9.50h Villaconejos (Plaza de la Alegría. 13 plazas) y 10.10 Chinchón (Ronda del mediodía. Aparcamiento piscina municipal. 16 plazas).

Mujeres ilustres de Madrid

En esta segunda ruta, conoceremos la historia de las mujeres ilustres que han vivido en Madrid como los lugares y edificios históricos que hayan tenido acontecimientos reseñables protagonizados por mujeres. Se dará a conocer una historia que yace en la sombra y a conocer los distintos roles de la mujer a lo largo de la historia. Este paseo cultural se centrará en figuras de artistas femeninas como María Calderón; santas como la Beata Mariana de Jesús; reinas como Mariana de Austria, Isabel II o Margarita de Austria o nobles como la Princesa de Éboli. 

El martes 20 de marzo saldrá el autobús a las 9.30 de Titulcia (Plaza Mayor. 11 plazas) y pasará a las 9.50 por San Martín de la Vega (Plaza de Miguel de Unamuno. 26 plazas) y a las 10.10 por Morata de Tajuña (parada de autobuses. 17 plazas). El jueves 22 de marzo, el autobús arrancará a las 9.30h de Ciempozuelos (Av. del Consuelo, 25. Junto a Mercadona. 25 plazas), 9.50h Villaconejos (Plaza de la Alegría. 13 plazas) y 10.10 Chinchón (Ronda del Mediodía. Aparcamiento piscina municipal. 16 plazas). 

Los autobuses están adaptados para personas con movilidad reducida. La duración de las rutas es de 2 horas y se realiza andando. Plazas limitadas. 

Inscripciones en Servicios Sociales (C/San Sebastián, 30) hasta el 9 de marzo.