El pleno dio la bienvenida al concejal Juan Francisco Fernández Ugena (PP)

La corporación del Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer jueves, 22 de febrero, la sesión plenaria de carácter ordinario de este mes de febrero.

El pleno arrancó con la toma de posesión del concejal por el grupo municipal popular, Juan Francisco Fernández Ugena, en sustitución de Francisco Javier Trompeta Ors que renunció por motivos personales y profesionales.

La presidenta de la Plataforma de Afectados por las Aguas Subterráneas de Ciempozuelos, dio lectura a la declaración institucional con motivo del Día mundial del Agua. Le siguió la lectura de la declaración institucional con motivo del Día de la Mujer.

Tras la aprobación del acta de la sesión extraordinaria y urgente con fecha 18/01/2018, con el sí de todos los concejales salvo una abstención, se abrió la parte resolutiva del pleno.

La unanimidad estuvo presente en los siguientes puntos:

– Punto 5: Dictamen emitido en la Comisión Informativa de Municipio y Desarrollo Local Sostenible en relación al contrato para el tratamiento de residuos domésticos y asimilables en las instalaciones gestionadas por la Mancomunidad del Sur.

– Punto 6: Dictamen emitido en la Comisión Informativa de Hacienda en relación a la derogación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación de recogida de servicios sólidos en locales o establecimientos comerciales e industriales donde se ejerza cualquier actividad.

– Punto 7: Dictamen emitido en la Comisión Informativa de Participación Ciudadana en relación a la aprobación de la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de subvenciones como premios en el II Concurso de Gachas 2018.

– Punto 8: Dictamen emitido en la Comisión Informativa de Participación Ciudadana en relación a la aprobación de la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de subvenciones como premios en el I Concurso de Torrijas 2018.

En asuntos de urgencia, a petición del interventor municipal, se dio cuenta en el pleno que en el departamento de Intervención se encuentran los libros de contabilidad correspondientes a la Cuenta General de los ejercicios 2014 y 2015.

El turno de mociones se abrió con el Partido Popular con una moción para instar al Equipo de Gobierno a tomar medidas urgentes en la Vega que se aprobó por unanimidad con una enmienda de Ahora Ciempozuelos.

Tras un breve receso, toda la corporación municipal, a propuesta de La Bollería Colectivo Feminista dentro del Consejo Sectorial de Igualdad, se sumó a la colocación de unas cintas moradas simbólicas contra las violencias machistas. Acción, que lleva realizando meses este colectivo y que contó con el consenso de todos los grupos y miembros del Consejo Sectorial de Igualdad.

Una vez reanudado el pleno, el grupo municipal popular presentó una segunda moción para abrir al tráfico la calle Palomero. El PSOE presentó una enmienda y la moción enmendad se aprobó por unanimidad.

Ahora Ciempozuelos presentó una moción sobre los procesos de escolarización en los colegios sostenidos por fondos públicos que contó con el sí de todos los grupos y la abstención del PP. Ahora Ciempozuelos llevó al pleno una segunda moción para que el Ayuntamiento de Ciempozuelos apoye la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo. El PSOE solicitó la retirada del punto. A esta retirada se sumaron el resto de grupos de la oposición. Tras un receso, todos los concejales de los grupos de la oposición se ausentaron en la votación. La moción resultó aprobada con el sí de los concejales del equipo de gobierno.

El grupo municipal socialista presentó una moción instando a la mejora del servicio de Correos en la que toda la corporación se mostró de acuerdo.

Al no haber mociones de urgencias y tras dar cuenta de distintas resoluciones así como de la relación de miembros de las Comisiones Informativas, Juntas de la Mancomunidad y Consejos Municipales del grupo municipal popular, se abrió el turno de ruegos y preguntas.

El pleno se puede visualizar íntegro, aquí: Plenos municipales