COMERCIO EN CIEMPOZUELOS

Área de Comercio

8 RAZONES PARA COMPRAR EN CIEMPOZUELOS

1. Busca nuevos modelos de consumo
Pero desde el Covid hemos visto la necesidad de apoyar al comercio de nuestra zona. La falta de movilidad nos ha mostrado de nuevo la fragilidad del comercio local y la necesidad de este a adaptarse a la nueva sociedad.

Cada vez más, el negocio local tiene presencia digital, sacando partido de canales como las redes sociales, las páginas web o bien las tiendas online, y de sistemas renovadores como el pago móvil. Poco a poco se establecen nuevos sistemas de distribución, como el click and collect que permite a los clientes solicitar un producto desde su ordenador o dispositivo móvil a su comerciante y recogerlo a lo largo del día, de manera frecuente dentro de una hora. O bien como la compra online con entrega rápida, en la que la cercanía de estas tiendas permite una reactividad muy alta en los tiempos de entrega, con frecuencia en menos de una hora. Además de esto, con frecuencia se prefieren medios de transporte urbanos más ecológicos (bicis, scooters, etc.)

2. El comercio local nos beneficia a todos
El comercio local es riqueza y bienestar para todos los que vivimos en Ciempozuelos. Es un aporte de valor, de riqueza y de trabajo. Ello nos beneficia a todos porque la tienda de tu barrio viste la calle, la decora y le aporta vida.
Al final, el comercio local es un vínculo esencial en el equilibrio de un municipio. El cliente puede ahorrar tiempo y ganar una cierta calidad de vida.

3. El comercio como medio social
De esta manera es un medio social y de convivencia entre los vecinos. Las carnicerías, panaderías y las tiendas del barrio se convierten en centros sociales y de intercambio y encuentro en todos los sentidos.
La atención es más cercana y más personalizada y por tanto más satisfactoria para todos.

4. La calidad del producto local
La mayoría de los comerciantes para diferenciarse de los grandes distribuidores se adaptan y se personalizan en las necesidades del público local al que ya conocen y saben de sus intereses y gustos. Ofrece un producto para el cliente que debe volver.

5. Mejora el servicio post-venta
El servicio postventa de las primordiales marcas puede ser aburrido y lento, y de forma frecuente el consumidor se va a ver obligado a tratar con una plataforma telefónica prolongando aún más el proceso. Por el contrario, las empresas locales saben que deben su supervivencia a los clientes del servicio locales a quienes deben administrar un servicio muy reactivo. Además, el tamaño de la compañía y el reducido número de interlocutores dejan un servicio y atención más personalizadas.

6. El ahorro de la proximidad
El comercio local supone un ahorro en combustible.

7. Comprar cerca es más ecológico y sano
Evitamos desplazarnos y por tanto dejamos de consumir combustibles fósiles que aportan gases de efecto invernadero. Si apostamos por los comercios de nuestros barrios, reducimos el uso de plásticos y de combustibles al tiempo apoyamos a un sector que atraviesa momentos complicados.

El hecho de hacer un menor empleo de los transportes motorizados y priorizar transportes como la bicicleta o caminar, contribuye a la realización de ejercicio, con los beneficios que ello acarrea para nuestra salud. Recuerda que es recomendable caminar al menos treinta minutos al día para sostenernos en forma y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

8. Se favorecen campañas en RR.SS.
Utiliza el hashtag #yocomproenciempozuelos y nombra a @aytociempozuelos como campaña promocional. En ella, el Ayuntamiento utiliza su influencia en redes sociales para difundir las ofertas o promociones que lanzan los propios establecimientos en estas fechas.

CONTACTO

Para cualquier consulta puedes contactarnos a través del correo electrónico: comerciolocal@ayto-ciempozuelos.org
Si deseas que tu comercio aparezca en nuestro directorio web, rellena el siguiente formulario:

¿Deseas hacer alguna promoción?*

Describe la promoción o acción que deseas hacer, así como las condiciones de la misma

Vídeo promocional

Imagen del Establecimiento

Logotipo del Establecimiento

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Gracias por contactar con nosotros. su mensaje será tramitado a la mayor brevedad posible
ha ocurrido un error en el envío de su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo pasados unos minutos