Ciempozuelos Informa

STOP Bullying: Ciempozuelos contra el acoso escolar

7 de noviembre de 2024

El acoso escolar es un lastre que hay que identificar y atajar pero, sobre todo, prevenir. Y precisamente, con el fin de la prevención, el Ayuntamiento de Ciempozuelos, desde la concejalía de Educación, ha organizado hoy una actividad interactiva en la que han participado casi 200 alumnos y alumnas de tres de los cuatro colegios públicos de Ciempozuelos.

El psicólogo infantil, Diego Llañez, ha impartido una charla en la que ha mostrado a los niños y niñas qué es el acoso escolar, cómo hace sentir a los que lo sufren y también a los agresores. Les ha explicado, además, la importancia de tener tolerancia cero cuando detecten que alguno de sus compañeras o compañeros lo están sufriendo y la necesidad de pedir ayuda a los adultos para solucionarlo.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel  Jimeno, ha querido inaugurar esta actividad: “Como madre y psicóloga, este asunto me preocupa mucho. El daño irreparable que se hace a quienes lo sufren si todos le damos la importancia que tiene y actuamos”, ha destacado.

En aras de ese compromiso, a la charla también ha acudido la alcaldesa de Educación, Rosa Revuelta, así como el jefe de la Policía Local, Alfredo Martínez, y el agente tutor Lucas, quién ha insistido en la idea de trasmitir a los alumnos y alumnas la importancia de pedir ayuda para afrontar un problema que, según un reciente estudio de la Universidad Complutense de Madrid, sufren al menos dos niños de cada clase desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO en España.

El acto ha sido organizado con el Día Internacional contra la violencia y el acoso en la escuela de la UNESCO, cuyo lema este año es proteger, educar y empoderar, y pone el foco en la educación como medio para poner fin a la violencia, además de instar a las instituciones y docentes a elaborar políticas y prácticas educativas urgentes para combatirla.

ÚLTIMAS NOTICIAS – CIEMPOZUELOS INFORMA

Por |2024-11-07T15:01:19+01:00noviembre 7th, 2024|Ciempozuelos Informa|
Ir a Arriba