


Irene Carpintero, de ‘Villa Gourmet’: «Cada vez somos más mujeres en el campo y más visibles, pero a la gente le cuesta vernos por aquí»
Este 15 de octubre conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres Rurales, para dar visibilidad al papel que las mujeres han jugado y juegan en el campo y, al mismo tiempo, para fomentar su empoderamiento y liderazgo. Según revela un informe de FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) solo el 28,50% de las explotaciones agrícolas y ganaderas están a nombre de mujeres, por lo que hoy queremos reconocer su incansable labor y su papel fundamental en revitalizar un entorno que, lejos de desaparecer, sigue atrayendo más adeptos y despertando nuevas ilusiones.
En nuestra Vega pródiga y generosa, donde la tierra y las raíces dictan el ritmo de la vida, Irene Carpintero encontró su vocación en ‘Villa Gourmet’, la empresa que gestiona junto a su marido. Lo que comenzó como una necesidad, impulsada por la precariedad laboral, se ha convertido en un proyecto lleno de pasión y orgullo. Como muchas mujeres rurales, Irene personifica la fuerza y dedicación, labrando cada surco en un lazo que establece con la tierra.
¡Ven a conocerla!