Raquel Jimeno traslada al director gerente del Consorcio de Transportes de Madrid las necesidades de las líneas de autobús de Ciempozuelos
La alcaldesa, Raquel Jimeno, y la concejala de Movilidad sostenible, Lucía Balandín, se han reunido con el director gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, para transmitir las incidencias que tienen las líneas de autobús del municipio y tratar las mejoras que necesitan l@s vecin@s.
Entre otras necesidades, la alcaldesa ha trasladado la urgencia de que la línea 426 cuente con más frecuencia, tanto a diario como en el fin de semana, en horarios diurnos y nocturnos, ampliando la conexión con Madrid y con el Polígono Industrial de La Sendilla. Con respecto a las líneas urbanas, se ha trasladado la conveniencia de ampliar la frecuencia de la L1, y que sus paradas estén sincronizadas con los trenes de Cercanías, además de realizar un itinerario más práctico en el área comercial que se encuentra a la entrada del municipio y más frecuencia de autobuses en el horario de entrada y salida de escolares.
En la reunión, Jimeno y Balandín han explicado el crecimiento que se espera tenga Ciempozuelos en los próximos años y cómo es necesario integrar los nuevos desarrollos urbanísticos para que los vecinos tengan accesibilidad al transporte público. Además, se ha pedido la mejora de los vehículos que cubren estos servicios y más marquesinas. En palabras de Jimeno, “trabajaremos de manera conjunta en todas estas necesidades y confío en que Consorcio de Transportes de Madrid, pueda dar respuesta a estas mejoras, tan necesarias para Ciempozuelos”.