Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos reivindica el empoderamiento de la mujer para conseguir la igualdad

8 de marzo de 2024

L@s ciempozueleñ@s han conmemorado el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Constitución, que han leído la alcaldesa, Raquel Jimeno, la concejala de Igualdad, Rosa Revuelta, una trabajadora del Ayuntamiento y dos vecinas del municipio, y la instalación de un stand informativo donde se han repartido folletos y merchandising. Con la lectura del manifiesto se ha reivindicado el empoderamiento de la mujer para conseguir la igualdad, ya que “no se puede progresar sin la mitad de la población, que son las mujeres, ni a costa de ellas”. Finalmente, el poeta ciempozueleño Ramón Pulido ha dedicado, como en años anteriores, unos versos a la mujer escritos especialmente para la ocasión.

Al igual que ocurriera el pasado año, antes de la lectura del manifiesto, la alcaldesa, concejala de Igualdad y la técnica de Igualdad han visitado los colegios públicos de Ciempozuelos para hacerles entrega de un petate morado cargado de libros y material de igualdad para nutrir las bibliotecas de los centros. Con esta jornada comienza la programación que el Área de Igualdad ha preparado para las próximas dos semanas, donde tienen cabida actividades culturales para todas las edades.