Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos continúa apostando por el empleo con la contratación de 55 trabajadores mediante tres programas de subvención

5 de diciembre de 2023

La concejalía de Desarrollo Local continúa trabajando para favorecer la empleabilidad de l@s vecin@s de Ciempozuelos, contratando a 55 trabajadores en los últimos meses a través de tres programas de empleo. Con el primero de ellos, ‘Activación profesional destinada al reequilibrio territorial de la tasa de desempleo de las personas desempleadas de larga duración de 45 o más años’, se ha contratado un total de nueve personas: un puesto de ADL, un carpintero, un pintor, un fontanero, dos peones de mantenimiento y tres administrativos.

Un total de 25 personas han sido contratadas con el ‘Programa público de empleo-formación para la activación profesional’: cuatro limpiadores, cinco barrenderos, cinco monitores de ocio y tiempo libre, tres albañiles, un arquitecto superior, un arquitecto técnico, dos técnicos jurídicos y cinco conserjes. Mientras que con el ‘Programa público de empleo-formación para la cualificación profesional se han contratado a 20 personas: diez peones de jardinería y diez jardineros.

En los últimos años, se ha priorizado la contratación para reactivar el empleo y mejorar la economía del municipio. Adscribirse a estos programas que se ofrecen gracias al apoyo del Fondo Social Europeo, a través de la Comunidad de Madrid, supone un gran esfuerzo económico y logístico para el Ayuntamiento, “este esfuerzo merece la pena, ya que se revierte directamente en nuestros vecinos y vecinas y en Ciempozuelos, además de ayudar a descargar el trabajo del Ayuntamiento”, ha destacado Luis Pueyo, concejal de Desarrollo Local.

ÚLTIMAS NOTICIAS – CIEMPOZUELOS INFORMA

Por |2023-12-05T14:09:00+01:00diciembre 5th, 2023|Ciempozuelos Informa, Empleo y Formación|
Ir a Arriba