Ciempozuelos Informa

Sandra Pérez, concejala de Aguas y Saneamiento, visita El Atazar y la Central hidroeléctrica y fotovoltaica flotante de Torrelaguna

24 de octubre de 2023

La concejala de Aguas y Saneamiento, Sandra Pérez, ha visitado la presa de El Atazar y la Central hidroeléctrica y fotovoltaica flotante de Torrelaguna. En las instalaciones ha podido conocer de primera mano el sistema de abastecimiento de Canal de Isabel II, desde sus orígenes hace 170 años hasta la actualidad.

Durante la visita, la concejala profundizó en el ciclo integral del agua, atendiendo a los puntos críticos que generan problemas en zonas concretas y descubriendo las posibilidades que genera el ciclo del agua para generar energía limpia, apostando por las energías renovables y por la reducción de las emisiones de CO2.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos apoya y colabora conjuntamente con Canal de Isabel II, empresa encargada de las labores de captación, almacenamiento, tratamiento, distribución, saneamiento, depuración y regeneración del agua de casi siete millones de habitantes de la Comunidad de Madrid, en los retos de nuestro municipio, así como en los proyectos para la generación y el autoconsumo de energías limpias y cumplir así el objetivo, de ser capaces de producir tanta energía eléctrica se cómo consume, y únicamente a partir de fuentes de energía renovables. El propósito es alcanzar este hito antes de 2030.