Ciempozuelos Informa

El Ayuntamiento fomenta el empleo y la formación con tres nuevos certificados de profesionalidad que comenzarán en septiembre

4 de septiembre de 2023

La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciempozuelos va a ofertar tres nuevos cursos de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados cuyas clases se desarrollarán en el Centro de Formación y Empleo José Vega y Verdugo en el mes de septiembre y octubre. Los certificados de profesionalidad ofertados son el de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones (SSCS0208), el de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (ADGG0408) y el de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre Educativo infantil y juvenil’ (SSCB0209).

Esta formación está subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Conserjería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, por lo que el alumnado será derivado desde el SEPE. Los interesados tendrán que inscribirse en la Oficina de Empleo de Valdemoro de forma presencial o mediando correo electrónico (oevaldemoro@madrid.org), adjuntando una fotografía o DNI/NIE escaneado y con los datos personales (nombre y apellidos, título y código del curso). Para inscribirse será necesario utilizar el mismo correo que se tiene registrado en la oficina de empleo.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFERTADOS:

• Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones (SSCS0208)

Fecha prevista de inicio: 25 de septiembre 2023 en horario de 9:00 a 14:00 en el Centro de Formación y Empleo José Vega y Verdugo. 370 horas de teoría y 80 de prácticas.

• Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (ADGG0408)

Fecha prevista de inicio: 25 de septiembre 2023 en horario de 9:00 a 14:00 en el Centro de Formación y Empleo José Vega y Verdugo. 390 horas de teoría y 40 de prácticas.

• Dinamización de actividades de tiempo libre Educativo infantil y juvenil (SSCB0209)

Fecha prevista de inicio: 2 de octubre 2023 en horario de 16:00 a 21:00 horas en el Centro de Formación y Empleo José Vega y Verdugo. 150 horas de teoría y 160 de prácticas.