Ciempozuelos Informa

La programación de las Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2023 continúa recuperando la esencia de las fiestas de Ciempozuelos

30 de agosto de 2023

La programación de las Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2023 continúa la estela marcada en 2022, perpetuando las tradiciones que han hecho grandes a las fiestas de Ciempozuelos, con concursos de guisos, las comidas populares y los toros de fuego; continuando con las actividades que el pasado año se celebraron por primera vez y que tanto éxito cosecharon entre el público, como el encierro nocturno, la chocolatada con churros y el servicio de acompañamiento gratuito de taxi para mujeres y jóvenes en situación de riesgo, y con nuevas propuestas, como el Gran Prix y el primer encierro vespertino.

“Hemos preparado un programa de fiestas con el que estamos seguros que las fiestas de Ciempozuelos van a volver a ser las fiestas de referencia de toda la zona. Son unas fiestas para disfrutar los 5 días de la semana durante las 24 horas, llenas de actividades. Apostamos por el carácter inclusivo y hospitalario que ofrece Ciempozuelos y su gente e invitamos a todos aquellos vecinos y vecinas de otras localidades que vengan a disfrutar de nuestras Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2023”, ha destacado el concejal de Festejos, Javier Morgado.

En el programa que se repartirá a l@s vecin@s destaca la portada donde “hemos querido dar importancia a una de las señas de más identidad de nuestras fiestas patronales, que son los Toros de Fuego, mientras que la contraportada está destinada a nuestra patrona la Virgen del Consuelo y gran protagonista de las fiestas”, ha explicado Morgado.

Para todos los públicos

DJ Neil. Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2022.Del 8 al 12 de septiembre l@s ciempozueleñ@s van a poder disfrutar de sus tan esperadas Fiestas Patronales que, como en otras ocasiones, se han inaugurado con el Torneo de Mus, con la Semana Joven y eventos deportivos, como antesala a una programación cargada de actividades para todos los públicos. El pistoletazo de salida lo marcará el pregón y chupinazo (viernes 8) que en esta ocasión estará a cargo del presentador y periodista Jesús Cintora, al que acompañará la alcaldesa Raquel Jimeno.

A la programación de conciertos, que ya se ha dado a conocer y que contará con grandes nombres como Abraham Mateo, Bombai, Despistaos, Toreros Muertos y Siempre así, y la de la macrodiscoteca con DJ Sonnya Dueñas, DJ Martín R, DJ Vicente One More Time, DJ Neil y DJ Jacobo Ostos y otros DJs locales; se unen las actividades tradicionales como el Concurso de Guisos de patatas con… o el de Tortilla de patatas con…, las comidas populares, la organizada en homenaje al mayor o las actividades infantiles.

Los más pequeños contarán con hinchables, gymkanas, pintacaras, juegos acuáticos, cañón de espuma, encierro infantil con hinchables… actividades que se van a llevar a cabo en diferentes zonas del municipio. Entre las actividades que se estrenaron por primera vez en las fiestas de 2022 y que continuarán este año debido al gran éxito que tuvieron están la chocolatada con churros (lunes 11), el servicio de acompañamiento gratuito de taxi para mujeres y jóvenes en situación de riesgo, el toro mecánico (domingo 10), la discoteca joven (lunes 11) y el espectáculo ecuestre con reparto de tapas y rebujito. Como novedad, l@s vecin@s van a poder disfrutar de un Gran Prix (martes 12) en la Plaza de Toros y podrán participar, por primera vez, en el Concurso ‘Decora tu cubo’ con el que hace un llamamiento a las peñas ciempozueleñas para que decoren el cubo que utilizan para trasladar bebidas.

Entre las actividades taurinas, se volverá a hacer el encierro nocturno (lunes 11 a las 22:00h.) y el toro a cajón y, como novedad, por primera vez se ha programado un encierro vespertino (martes 12 a las 19:30h.) y un encierro de bueyes infantil (domingo 10 a las 11:00h.), esto se une a los dos encierros del sábado 9 y el domingo 10 de septiembre, con sus respectivas capeas y el concurso de recortes. Finalmente, los Toros de Fuego, continúan siendo los protagonistas de las madrugadas de las fiestas, mientras que en la programación religiosa, Nuestra Señora la Virgen Nuestra Señora del Consuelo volverá a procesionar por las calles del municipio para el deleite de todos los ciempozueleños (sábado 9 y domingo 10 de septiembre).

Los eventos deportivos seguirán teniendo un gran protagonismo en las pre y post fiestas gracias a la colaboración de los clubes y asociaciones deportivas. A los de siempre, como el Trofeo Virgen del Consuelo (7 de septiembre), el Acuatlón Ciempozuelos (3 de septiembre), la carrera ciclista Trofeo Villa de Ciempozuelos (17 de septiembre) y la Carrera Popular de Ciempozuelos (1 de octubre), hay que añadir la jornada de fútbol sala homenaje a Ángel Luis Rubio (2 de septiembre) y el I Torneo de veteranos Félix Díez “Gatero” (3 de septiembre).

Fe de erratas programa Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2023

• Página 21: Cartel Concurso de Tortillas / Lunes 11 de septiembre (pone lunes 12).
  • Página 38: Gran Prix / Las inscripciones se realizan del 25 de agosto al 5 de septiembre en el correo de festejos@ayto-ciempozuelos.org (pone que se hacen en la Plaza de Toros y es erróneo).
  • Página 42: Primer encierro vespertino / Es a las 19:30horas (pone a las 22:00h.).