Ciempozuelos Informa

El universo de Batman llega a la Biblioteca Municipal Almudena Grandes de la mano de dibujantes españoles

19 de mayo de 2023

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes acoge hasta el 7 de junio la exposición ‘Dibujantes españoles de Batman’, una muestra compuesta por portadas, variantes y páginas interiores de autores españoles, realizadas desde 2005 hasta la actualidad. Cada panel expositivo incluye la versión final publicada de cada obra.

La exposición, en la que colabora ECC Comics, hace un recorrido por las ocho décadas en las que este superhéroe ha estado combatiendo el crimen, a través de autores españoles como Rubén Pellejero, ACO, Carmen Carnero, Jesús Merino, dibujante titular de La Sociedad de la Justicia o José Luis García López, ilustrador que ha definido el aspecto de varios de los superhéroes de DC, como Superman, Wonder Woman o Flash, entre muchos otros.

La muestra va acompañada del taller ‘El lenguaje del cómic’, dirigido al público infantil de entre 6 a 10 años el viernes 26 de mayo a las 18:30h. En él se va a trabajar a partir de una selección de viñetas, el uso de los bocadillos y las onomatopeyas para que los participantes creen sus propias historietas. El taller incluye una breve visita guiada a la exposición. Las plazas son limitadas y para participar será necesario inscribirse en la biblioteca o en el correo biblioteca.municipal@ayto-ciempozuelos.org