Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos intensifica el control de residuos tanto en calles como en polígonos industriales

17 de febrero de 2023

La alcaldesa, Raquel Jimeno, se ha reunido con las concejalías implicadas con la gestión de residuos (Medioambiente, Seguridad Ciudadana) y los responsables del Área de Residuos y Policía Local, para intensificar el control que se hace con respecto al depósito de residuos, tanto en las calles como en los polígonos industriales del municipio. En la reunión se ha gestionado un protocolo de actuación en cuanto a vertidos ilegales y se ha hablado de tomar medidas que eviten que se arrojen bolsas de basura fuera de los contenedores, uno de los mayores problemas que hay que subsanar.

Desde que comenzara la legislatura, el equipo de Gobierno ha planteado modificaciones para mejorar la limpieza y la recogida de residuos en Ciempozuelos, como la eliminación del pedal de los contenedores de resto y el cambio de la tapa por una de dos agujeros que permite a l@s vecin@s introducir la bolsa sin tener que tocar el contenedor, o la modificación de la Ordenanza de Gestión de Residuos Municipales, que sanciona el incivismo.

En este sentido desde 2020, la Unidad Sancionadora ha tramitado 51 sanciones de gestión de residuos: 1 en 2020; 18 en 2021 y 32 en 2022. Del total de sanciones, 19 han sido por incumplimiento del Art. 6.1. (“queda prohibido arrojar o abandonar residuos en la vía pública o en lugares diferentes a los especificados por el Ayuntamiento”); 15 se han puesto por incumplimiento del Art. 42.1 (“depositar los residuos sin compactarlos para reducir su volumen y que se aproveche al máximo la capacidad de las bolsas y contenedores”); y 11 por incumplimiento del Art. 42.11 (“El incumplimiento por los productores y/o poseedores de residuos comerciales no peligrosos de lo dispuesto en el art 10.3”).

2023-02-22T13:54:15+01:00
Ir a Arriba