Ciempozuelos Informa

Raquel Jimeno explica a l@s vecin@s la situación de las obras en las calles de Ciempozuelos

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha explicado a l@s vecin@s cómo se está trabajando para continuar con las obras en las calles de Ciempozuelos. A lo largo de esta semana se van a concluir los trabajos de la última fase de asfaltado, que han supuesto un total de 37.000 metros cuadrados de asfalto nuevo y que se suman a las más de 40 calles o tramos de calles que se han asfaltado en los últimos 3 años. “Soy consciente de que hay muchas más calles, importantes y más pequeñas, muy deterioradas, ahora mismo hemos llegado hasta aquí, pero continuaremos”.

Las esperadas obras de renovación de la Calle Tirso de Molina se van a hacer con fondos regionales que corresponden a Ciempozuelos y con una parte de financiación municipal “la redacción del proyecto y su gestión es íntegramente municipal y en los próximos días saldrá ya el concurso para las empresas y pronto se iniciarán las obras”.

También se están haciendo obras en la Calle José María Benito Serra con Avenida Reverenda Madre María Antonia, se trata de una labor más compleja que está llevando a cabo Canal de Isabel II, ya que se está trabajando en la restauración de las minas y la renovación del saneamiento y el asfaltado, por lo que va a durar unos meses, y se realiza con fondos de la Comunidad de Madrid que corresponden a Ciempozuelos y del propio Ayuntamiento.

La Calle Cuestas, una entrada importante al municipio, “está muy deteriorada, pero la actuación se complica porque es una vía pecuaria, y Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid nos exigen que no sea asfaltada sino adoquinada. Estamos en negociaciones para poder llegar a una solución intermedia y adecuada”. Finalmente, el último tramo de Avenida del Consuelo es el que va más retrasado, como hay que realizar saneamiento se encomendará a Canal de Isabel II.