Ciempozuelos Informa

El Ayuntamiento de Ciempozuelos recibirá más de 170.000€ de los Fondos Europeos para continuar con la transformación digital

El ministerio de Política Territorial ha preconcedido al Ayuntamiento de Ciempozuelos 173.808.42€ a través de la subvención de Transformación Digital y Modernización de las Administraciones de las entidades locales que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Con ella, se pretende continuar trabajando en la digitalización de la administración local, que comenzó en 2021 con la implantación de la Administración Electrónica. Esta supuso una transformación en la forma de trabajar del Ayuntamiento desde dentro, agilizando los trámites y reduciendo los tiempos de espera y, gracias a ella, se comenzó la implementación de la Sede Electrónica, que ha ofrecido a l@s vecin@s otra forma de comunicarse y hacer gestiones con el Ayuntamiento, eliminando barreras horarias y desplazamientos.

Gracias al trabajo realizado desde la concejalía de Desarrollo Local, se va a facilitar la accesibilidad del ciudadano mediante la instalación de quioscos interactivos en varios puntos del municipio que van a permitir hacer tramitaciones de forma presencial, a cualquier hora, sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento y con el único requisito de una identificación, como el DNI. Con esta subvención también se va a implantar un nuevo sistema de gestión de turnos y de cita previa que permitirá agilizar las esperas para los que acudan presencialmente al Ayuntamiento y se van a instalar paneles informativos digitales por diferentes puntos de Ciempozuelos que permitirán mantener informada a la ciudadanía sobre las actividades programadas por el Ayuntamiento o sobre noticias de interés del municipio.

Por otro lado, con esta subvención se pretende dar un paso más en la mejora del trabajo interno de la administración local y su eficiencia mediante nuevos sistemas que permitan una mayor interoperabilidad con el ciudadano, mejorando la integración de la factura electrónica que reduzca los tiempos, un sistema de gestión de contratación del sector público y la incorporación de plataformas que mejoren la interconexión con la Administración General del Estado.

La transformación digital del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha sido uno de los objetivos del equipo de Gobierno desde el comienzo de la legislatura, ya que antes de la implementación de la Administración Electrónica, a nivel interno la gestión documental se hacía de forma manual, sin unificación de criterios por parte de los departamentos y con una comunicación pobre entre distintas administraciones. Con respecto al ciudadano, este solo podía realizar trámites de forma presencial, la atención telemática era a través del teléfono o el correo electrónico, que son poco eficientes e inseguros, lo que suponía horarios encorsetados, desplazamientos y esperas, mientras que la única forma de acceder a la información del Ayuntamiento era a través de un tablón físico.

2023-02-03T13:08:08+01:00
Ir a Arriba