Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos celebra el mes de febrero con una extensa programación cultural

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos, en colaboración con la concejalía de Igualdad, ha presentado la programación cultural destinada al mes de febrero. El mes del amor tendrá bajas temperaturas y una exposición, presentaciones y espectáculos, gratuitos y para todos los gustos y edades, que se desarrollarán principalmente en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, en la Casa de la Cultura y en la Sala Multifuncional.

El mes se inaugura con la exposición itinerante ‘Pablo Picasso y el linograbado’. Compuesta por 45 grabados originales del artista malagueño impresos en el año 1962, esta muestra pertenece a la Red Itiner 2023 y comienza su itinerancia en Ciempozuelos. La comisaria, Marisa Oropesa, ofrecerá una visita guiada el lunes 13 de febrero (11:00 horas), con inscripción previa en la Casa de la Cultura.

Para el público adulto se ha programado el espectáculo poético ‘Trastierra. Teatro ecológico del siglo XXI’ (4 de febrero a las 19:30h.) y el monólogo ‘Mamushka’ (11 de febrero a las 19:30h.), ambas en la Sala Multifuncional. Además, la Biblioteca Municipal Almudena Grandes acogerá la presentación de la novela ‘Luz’ (24 de febrero a las 19:00h.), de Santiago Gómez Rico, en el marco del Programa Ciemlibros.

El público familiar podrá disfrutar en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes con la proyección de la película ‘Dora y la ciudad perdida’ (5 de febrero a las 18:00h.) y el cuentacuentos ‘Experimenta con Marie Curie’, de la mano de Delfo Teatro (10 de febrero a las 18:30h.), mientras que la Sala Multifuncional acogerá los espectáculos ‘La rebelión de los caracoles’ (12 de febrero a las 18:00h.), ‘La lámpara maravillosa’ (19 de febrero a las 18:00h.) y ‘El amor de Rita Hipopotamita (26 de febrero a las 18:00h.).

Programación:

• DEL 2 AL 22 FEBRERO | Exposición ‘Pablo Picasso y el linograbado’. Casa de la Cultura (lunes a domingo 9:30 a 13:30/17:30 a 20:30h) Gratuito.
  • 4 FEB | 19:30H. | Espectáculo poético. Trastierra. TEATRO ECOLÓGICO DEL SIGLO XXI. Sala Multifuncional. Público adulto. Gratuito.
  • 5 FEB | 18:00H. | Cine familiar. DORA y la ciudad perdida. Biblioteca Municipal Almudena Grandes. Para todos los públicos. Gratuito.
  • 10 FEB | 18:30H. | Cuentacuentos. EXPERIMENTA CON MARIE CURIE. Biblioteca Municipal Almudena Grandes. Público familiar. Gratuito.
  • 11 FEB | 19:30H. | Monólogo. MAMUSHKA, las mujeres que habitan en mí. Sala Multifuncional. Público adulto. Gratuito.
  • 12 FEB | 18:00H. | Teatro. LA REBELIÓN DE LOS CARACOLES. Sala Multifuncional. Público familiar (de 5 a 12 años). Gratuito.
  • 13 FEB | 11:00H. | Visita guiada comisaria. ‘Pablo Picasso y el linograbado’. Casa de la Cultura. Inscripciones: conserjería Casa de la Cultura y en Tel. 918 01 50 86. Gratuito.
  • 19 FEB | 18:00H. | Teatro. La lámpara maravillosa. Sala Multifuncional. Público familiar (a partir 5 años). Entrada: 3€ Adulto / 1€ Infantil (+6)
  • 24 FEB | 19:00H. | CIEMLIBROS. Presentación de la novela. LUZ de SANTIAGO GÓMEZ RICO. Biblioteca Municipal Almudena Grandes. Para todos los públicos.
  • 26 FEB | 18:00H. | TEATRO TÍTERES. EL AMOR DE RITA HIPOPOTAMITA. Sala Multifuncional. Público familiar (de 3 a 9 años). Gratuito.