Ciempozuelos Informa

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha convocado, junto con la Editorial Palabras de Agua, el I Certamen Literario Concha López Narváez para Escolares del municipio

Las concejalías de Educación, Cultura e Infancia y Juventud han convocado el I Certamen Literario Concha López Narváez para Escolares de Ciempozuelos con la colaboración de la Editorial Palabras de Agua, especializada en libros infantiles y juveniles. Podrán participar en el certamen los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria en la categoría de marcapáginas, y los alumnos que estén cursando 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria en la categoría de cuentos y poemas, que estén escolarizados en uno de los cuatro colegios públicos del municipio, hasta el 8 de febrero de 2023.

El jurado, que estará formado por escritores reconocidos, así como por un representante del Ayuntamiento de Ciempozuelos y otro de la Editora Palabras de Agua, reconocerá los mejores marcapáginas y relatos de cada curso con su publicación en un libro colectivo de Palabras de Agua. Además, tanto los ganadores como los finalistas recibirán un diploma acreditativo y un ejemplar del libro publicado.

Primera edición

Con la organización de este certamen se quiere sensibilizar a los alumnos de Ciempozuelos en la defensa de los valores de solidaridad, la amistad, el respeto, la tolerancia y la generosidad, a través de la creatividad, además de fomentar la escritura, la lectura y el arte entre los más pequeños.

El nombre elegido para el certamen, el de la escritora sevillana Concha López Narváez, es una propuesta de los docentes de los colegios del municipio y con él que se quiere homenajear a esta autora de literatura infantil y juvenil, por su vínculo con los colegios de Ciempozuelos, a los que ha acudido en varias ocasiones a hacer lectura de sus obras.

2023-01-23T22:12:58+01:00
Ir a Arriba