Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos recibirá más de 420.000€ de los Fondos Europeos para la implementación de la nueva normativa de residuos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos va a recibir una subvención que asciende a 422.262,46€, gracias al trabajo realizado desde la concejalía de Desarrollo Local, en colaboración con la de Medioambiente, que servirá para la implementación de la nueva normativa de residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que financia la Unión Europea, a través de los fondos NextGenerationEU.

Con esta subvención se va a invertir en las acciones necesarias para mejorar la gestión de los residuos y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en esta materia. Esto va a permitir implantar un modelo de economía circular que recupere y produzca bienes y servicios, al mismo tiempo que reduzca el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

Las líneas de actuación que se llevarán a cabo en Ciempozuelos serán, por un lado, la destinada a la implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos y mejora de las recogidas existentes y otros residuos como el aceite usado y el textil, además del fomento del compostaje doméstico, con la obtención de microcompostadores para las familias; por otro lado, se van a mejorar las instalaciones de recogida de residuos, con la instalación de una báscula puente, rodillo compactador, sistemas informáticos…, y se van a instalar 5 puntos limpios de proximidad. Todo ello estará acompañado por campañas de información y concienciación y cursos de formación para los trabajadores.