Ciempozuelos Informa

Comienzan las obras de la nueva pasarela sobre la M-404

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, ha acudido esta mañana a la puesta de la primera piedra de la pasarela que permitirá cruzar a pie sobre la M-404 para acceder al área comercial del Sector 1 (junto al Polígono Industrial Los Huertecillos). En el acto han estado presentes representantes de las cuatro empresas que, junto al Ayuntamiento (137.453,25€), financian el proyecto: Mercadona (238.646,99€), Bergé Gefco (226.967,11€), AhorraMas (224.878,23€) y Alcampo (98.839,31€), además de la empresa constructora Becsa Simetría y el estudio arquitectónico que se ocupa del proyecto, FVAI.

El arquitecto, Francisco Valiente, ha explicado a los asistentes los detalles arquitectónicos de un proyecto que va a permitir a l@s vecin@s cruzar una vía muy transitada, eliminando los peligros que supone el tráfico. Pero, además, con el inicio de las obras de esta infraestructura, que finalizarán a principios del próximo verano con un coste total de 926.784,89€, “se va a cambiar la imagen de entrada al municipio”, ha explicado Raquel Jimeno.

La alcaldesa ha destacado que “este ha sido un proyecto que ha necesitado desde el inicio gestiones muy complejas” hasta llegar al comienzo de las obras. “Sin duda, hay que agradecer a las entidades que han apoyado la financiación de una pasarela que es mucho más que una estructura que salva la M-404, se trata de un proyecto arquitectónico singular”.