Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos concede el título honorífico de Hijo Adoptivo al Hermano Casimiro Dueñas Jiménez, superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Rosa Revuelta, ha hecho entrega de un Diploma al Hermano Casimiro Dueñas Jiménez, superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en el que se le concede el mérito honorífico de Hijo Adoptivo de la Villa de Ciempozuelos, en un emotivo acto que tuvo lugar ayer por la tarde, 1 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos y al que asistieron el Hermano Amador Fernández, Superior Provincial de la Orden de San Juan de Dios Provincia de España, y concejales de los grupos políticos de la corporación PSOE, Ahora Ciempozuelos, PP, CPCI y Vox.

En el acto, Jimeno aprovechó para agradecer a todos los que habían hecho posible este nombramiento y recalcar lo merecedor que es para esta distinción “y conmigo lo entendieron responsables del centro, todos y cada uno de los miembros de la corporación, vecinos, trabajadores y residentes con los que he podido compartir la iniciativa y el camino hasta aquí”. En su discurso, la alcaldesa tuvo unas palabras de reconocimiento a la Orden Social de San Juan de Dios y al propio Hermano Casimiro “por su entrega a las personas y familias más vulnerables de nuestro municipio, una entrega personal y directa con todo aquel que lo necesita, pero además una entrega en la construcción de nuevos proyectos que perpetúan esa ayuda a lo largo del tiempo y más allá de las personas que pasamos”. Finalmente, concluyó agradeciendo a la Orden de San Juan de Dios “por traer los valores a nuestro pueblo” y al Hermano Casimiro “por ensanchar más si cabe esos valores, transmitírnoslos con el ejemplo a todos y cada uno de los que te rodeamos y hacerlos realidad en nuestro pueblo. En estos tiempos de crispación, de guerras y odio al que piensa diferente, es verdaderamente bonito poder compartir este momento y mostrar que hay otros caminos, otros valores que nos unen que merecen la pena de verdad”.

En su discurso, el Hermano Casimiro Dueñas Jiménez, demostró su agradecimiento y su humildad ante este reconocimiento, “me siento abrumado por este nombramiento desde el momento en el que me enteré que se llevaría a pleno municipal. Supuso para mí una gran inquietud, algo de desconcierto y por qué no decirlo, un alago impresionante. Sinceramente creo que desde mi sincera humildad es algo que no merezco, me sobrepasa”. Además, el superior habló sobre los puntos a seguir para mejorar el futuro con respecto a la labor social y el papel fundamental de Ciempozuelos como Villa Hospitalaria, del que se siente “un servidor más del trabajo que realiza la Obra Social de San Juan de Dios”, a través de la Orden Hospitalaria, que según él, “es la verdadera protagonista de esta tarde y la que merece este reconocimiento”.

Por su parte, el Hermano Amador Fernández, Superior Provincial de la Orden de San Juan de Dios Provincia de España, destacó el recorrido histórico y gran labor de la Orden de San Juan de Dios en Ciempozuelos, concluyendo con un mensaje de apoyo al homenajeado, “estoy seguro, Hermano Casimiro, que seguirás aportando tu buen hacer y tu compromiso por muchos años, con esta Villa, en este municipio, en favor de las personas más necesitadas y más vulnerables”.

Además de este nombramiento, después del acto se destapó la placa en el centro de atención social que a partir de ahora llevará su nombre.

ÚLTIMAS NOTICIAS – CIEMPOZUELOS INFORMA

2022-12-09T16:41:27+01:00
Ir a Arriba