Ciempozuelos Informa

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes invita a los usuarios a sumergirse en fascinantes historias de aventuras a través de las ilustraciones de Fernando Vicente

La Sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes (Calle Colegiata, 3) acoge del 1 al 21 de diciembre la muestra ‘Aventuras ilustradas’, que reúne ilustraciones realizadas por el artista Fernando Vicente.  La exposición cuenta con distintos paneles, a través de los cuales el visitante se sumergirá en mundos mágicos gracias a las evocadoras imágenes que el autor ha realizado para libros como ‘Alicia a través del espejo’, ‘El pequeño Hoplita’ o ‘La isla del tesoro’.

Con motivo de la exposición se va a realizar un taller familiar, para niños y niñas de 5 a 10 años acompañados de un adulto, el viernes 16 de diciembre a las 18:00 horas en el que se recrearán algunas de estas fascinantes historias de aventuras. Los interesados podrán inscribirse presencialmente en la biblioteca o enviando un email a: biblioteca.municipal@ayto-ciempozuelos.org

Impartido por RZ100arte, este taller está concebido para proporcionar a grandes y pequeños un espacio para observar, imaginar y fomentar el disfrute de lo artístico, enseñando a mirar con intensidad, a leer imágenes y a crear y recrear a través de las ilustraciones de Fernando Vicente, algunas de las más fascinantes historias de aventuras de todos los tiempos.

Y para que el juego continúe el taller finalizará con la creación por parte de cada participante de un cubo mágico con ilustraciones ocultas de Fernando Vicente que les permitirá continuar imaginando clásicos en sus casas y les servirá de guía en su visita a la exposición dedicada a Fernando Vicente que puede contemplarse en la biblioteca.