Ciempozuelos Informa

El equipo de Gobierno presenta al Pleno los Presupuestos Generales de Ciempozuelos para el próximo año 2023

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos presenta mañana para su aprobación en el Pleno los Presupuestos Generales de Ciempozuelos para el próximo año 2023. Con una dotación de 18 millones y medio de euros, estos presupuestos van a poner el punto final a la deuda económica que el Ayuntamiento ha arrastrado en los últimos años, y que ha obligado al actual equipo de Gobierno a prorrogar los presupuestos anteriores, ya que la realización de unos nuevos hubiera supuesto un recorte en servicios básicos para los ciudadanos y el despido de personal.

En palabras de la alcaldesa, Raquel Jimeno, “estos presupuestos cumplen con un objetivo que venimos trabajando en toda esta legislatura, sanear las cuentas del Ayuntamiento”, por lo que “no recogen todas las propuestas y proyectos que nos gustaría para nuestro municipio, porque hemos tenido que priorizar la eliminación de la deuda”. Lo que sí recogen son algunas propuestas de los grupos políticos que tienen representación en el Pleno, “no todas, como tampoco recogen todos nuestros propios proyectos, pero son unos presupuestos muy importantes para Ciempozuelos”.

Gracias a estos nuevos presupuestos se va a incrementar el gasto social y se va a prestar mayor atención a las entidades sociales de Ciempozuelos. Con respecto a la inversión, contemplan poco más de 300.000€ de gasto, algo que no va a paralizar las inversiones que ya hay en marcha, como la restauración del edificio del antiguo Ayuntamiento, la construcción de la pasarela sobre la M-404 o el asfaltado de calles que se va a llevar a cabo en los próximos meses.

Los presupuestos de 2023 también dan una cobertura especial al requerimiento hecho desde la Cámara de Cuentas y que se tiene que cumplir desde el Ayuntamiento, en el que se pide la regularización de pagos ejecutados pendientes de aplicar en los presupuestos de los años anteriores a 2007.

NOTA: Loa presupuestos se votaron en el Pleno Ordinario del día 24 de noviembre de 2022 con los votos en contra de todos los grupos políticos, salvo PSOE y Ciudadanos.

2022-11-25T14:46:49+01:00
Ir a Arriba