Ciempozuelos Informa

El Ayuntamiento informa sobre las precauciones a tomar ante nevadas, hielo y olas de frío

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa a los vecinos sobre las precauciones que se han de tomar ante una eventual situación de emergencia debido a inclemencias invernales.

• Prepárese para una eventual situación de emergencia por “inclemencias invernales”, proveyéndose de ropa y calzado adecuado, alimentos, medicamentos de consumo regular y combustible para una semana.
  • Preste atención a las emisoras locales de radio o televisión para obtener información sobre la situación atmosférica.
  • Revise los tejados y bajantes de agua de la vivienda, así como los ajustes de puertas y ventanas exteriores.
  • Las calefacciones con circuito cerrado deberán estar provistas de anticongelante. Si no se va a usar la calefacción procure que el circuito de agua no tenga mucha presión. Si fuese necesario, economizar la calefacción manteniendo la casa a menos temperatura que de costumbre.
  • Es recomendable disponer de algún equipo de emergencia (una estufa de camping) para mantener al menos una habitación suficientemente caldeada.
  • Tenga cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén cerca de visillos, cortinas, etc.
  • Igualmente tome precauciones para evitar el envenenamiento producido por los braseros de picón o estufas de carbón, leña o gas, en lugares cerrados sin renovación de aire.
  • En cada casa se debe disponer de los siguientes elementos:
    • Linternas o, en su defecto, velas. – pilas.
    • Cocinas y estufas tipo camping con provisión de gas.
    • Reserva de comida.
  • En caso de enfermos crónicos o personas de avanzada edad, asegurar una provisión suficiente de medicinas. evite que las personas de avanzada edad salgan a la calle si no es necesario.
  • Evite que se hiele el agua en las cañerías, para lo cual: – proteger la llave de paso tapándola con plásticos, paños o trapos. – en las horas de frío más intenso, dejar salir agua en pequeñas cantidades por uno de los grifos.
  • Evite excursiones al monte y en campo abierto, además de la práctica de deportes al aire libre.
  • Es recomendable el acopio de sal (comunidades de vecinos y particulares) el Ayuntamiento de Ciempozuelos establecerá en caso de ser necesario puntos de reparto de sal a la ciudadanía.
  • A pesar de la limpieza por personal municipal, es recomendable ante una eventual nevada significativa, colaborar en el mantenimiento del espacio próximo a las viviendas libre de nieve, para garantizar accesos y salidas del inmueble. (garajes y zona peatonales).
  • Disponer siempre de teléfono móvil con suficiente carga de batería y en caso de emergencia llamar al 112 o utilizar la app My112, que permitirá localizarle de manera inmediata.

En Ciempozuelos a, 22 de noviembre de 2022.

2022-11-24T14:12:09+01:00
Ir a Arriba