Ciempozuelos Informa

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes inaugura su nuevo catálogo de videojuegos en préstamo

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes ha inaugurado una nueva sección de videojuegos que se pondrán en préstamo desde hoy para todos aquellos usuarios que quieran llevárselos a casa. Los jugadores podrán elegir en un catálogo, que se irá ampliando en un futuro, de más de 30 videojuegos para las consolas PS4, Xbox y Nintendo Switch.

En el listado se incluyen juegos para todas las edades, desde los que pueden ser usados por niños de a partir de 3 años hasta los destinados para adultos. Las temáticas son bastante variadas, entre ellas se incluyen videojuegos de aventuras, de ingenio, de deportes, automovilísticos o de superhéroes; los clásicos ‘Pang’, ‘Sonic’ y ‘Super Mario’; o los de temática infantil entre los que podemos encontrar Pokémon, Disney, Bob Esponja o La Patrulla Canina.

En palabras del concejal de Cultura, Luis Pueyo, “con la puesta a disposición de los usuarios de los videojuegos nuestra biblioteca se une a la lista de las pocas bibliotecas del sur de Madrid que incluyen videojuegos en préstamo”. Hasta ahora los juegos que se podían llevar a casa eran para ordenador.