Ciempozuelos Informa

La alcaldesa reivindica una educación pública de calidad en la visita a Ciempozuelos de Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno ha recibido a Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, que ha acudido esta mañana en visita oficial a Ciempozuelos. En el marco del Día de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre), Lobato ha acompañado a la alcaldesa a visitar la Escuela Infantil Caracol Col Col, para reivindicar que se recuperen los recursos que se recortaron, no solo a este sino a todos los centros públicos, desde hace un año. “Lo que defendemos es que las escuelas infantiles no se pueden convertir en guarderías, que es a lo que están llevando las políticas de recortes que están afectando a educación”, unas palabras de Raquel Jimeno que ha secundado Juan Lobato, que ha extrapolado esta situación a la que se está viviendo en la sanidad.

La conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia ha seguido siendo la protagonista de la mañana con la visita al Pleno infantil que se ha celebrado en el Ayuntamiento. Jimeno y Lobato han aprovechado la ocasión para saludar a los alumnos y alumnas que se encontraban participando en este acto, a los que han felicitado por su participación activa y sus grandes ideas para implementar en el municipio.

El resto de la jornada ha transcurrido descubriendo una parte del rico patrimonio histórico de nuestro municipio. Acompañados por la concejala de Educación, Rosa Revuelta, y el concejal de Cultura y Turismo, Luis Pueyo, la alcaldesa y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, han acudido a la Casa de la Cultura, donde han podido degustar quesos de la quesería ciempozueleña Marqués de Mendiola acompañados del pan de la Panadería Hermanos Gutiérrez. Y de allí han ido paseando hasta la bodega subterránea que se encuentra ubicada en la Plaza Mayor, pasando de camino por las pintorescas Plaza de la Constitución y Plaza de Ventura Rodríguez con la presencia de la fuente que rinde homenaje al arquitecto ciempozueleño.

2022-11-18T15:27:49+01:00