Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos celebra la XXII Semana de la Ciencia de Madrid adentrándose en el subsuelo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos se une a la celebración de la XXII Semana de la Ciencia de Madrid con una exposición ‘Un mundo subterráneo (cuevas, pozos y minas)’, de Daniel Carvajal en la Casa de la Cultura (Calle Mayor, 27). Esta iniciativa, que patrocina la concejalía de Cultura, pretende acercar la ciencia a l@s vecin@s e incentivar la participación ciudadana en el ámbito científico, a la vez que difunde el rico y peculiar subsuelo que tiene nuestro municipio.

La muestra, organizada por la Sociedad de Amigos de la Historia de Ciempozuelos y sus Salinas (SAHCYS) con la colaboración de la Asociación de Cultura y Medio Ambiente LA TORRE, reúne fotografías que se adentran en la gran variedad de captaciones, galerías y espacios de hábitat que se encuentran ocultos en el subsuelo de nuestro municipio y su entorno.

Para inaugurar la exposición se realizará una visita guiada a la misma el día 9 de noviembre (a las 11:00 horas), a cargo de Daniel Carvajal, que concluirá con una sorpresa para los asistentes que tendrán acceso a un lugar inesperado.