Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos se concentra por el desmantelamiento de los Servicios de Urgencias en el Centro de Salud

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha convocado una concentración, este viernes 21 de octubre a las 18:00 horas en la puerta del Centro de Salud, para informar a l@s vecin@s sobre el desmantelamiento de los Servicios de Urgencias en el centro de salud de Ciempozuelos.

En el acto, en el que intervendrán profesionales de los servicios de urgencias, se va a informar sobre el anuncio que realizó la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el pasado agosto, en el que informaba de la reapertura de 78 Puntos de Atención Continuada (PAC), los mismos que había antes de la pandemia: 41 Servicios de Atención Rural (SAR), entre los que se encuentra Ciempozuelos, y 37 Urgencias situadas en Centros de Salud Urbanos (SUAP). Todo ello con la mitad de los profesionales que había previamente a la pandemia.

Esta situación agravará el mal funcionamiento del centro de salud de nuestro municipio, un tema prioritario para el equipo de Gobierno, que desde el comienzo de la legislatura han estado trabajando para trasladar a las autoridades competentes su mal funcionamiento y el desamparo que están sufriendo l@s vecin@s de Ciempozuelos.

2022-10-17T19:30:56+02:00
Ir a Arriba