Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos se presenta como destino turístico en la Puerta del Sol

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, y el concejal de Turismo, Luis Pueyo, han acudido esta mañana, junto con Verónica Fuentes, técnica de Turismo del Ayuntamiento, al Centro de Turismo de la Puerta del Sol para presentar Ciempozuelos como destino turístico. En este acto, que ha estado presidido por Luis Martín Izquierdo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, se ha mostrado, por primera vez, un vídeo promocional del municipio donde se pone en valor el patrimonio histórico, artístico, arqueológico, etnográfico y medioambiental de Ciempozuelos. Con esta presentación se pretende dar difusión a este rico patrimonio, para captar la atención de los visitantes y provocar la intención de descubrir un destino lleno de encanto.

Este acto se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de Ciempozuelos, cuya presentación tuvo lugar el pasado mes de abril, y que ha sido uno de los objetivos marcados por el actual equipo de Gobierno, tal y como ha explicado Raquel Jimeno en su intervención “iniciamos desde cero el proyecto de elaborar un Plan de Turismo, con la convicción de que Ciempozuelos está infravalorado en cuanto a su riqueza cultural e histórica”, y con el objetivo de que “se descubra nuestro municipio y sus bienes, que se difunda su historia entre los vecinos, que muchos no conocen la riqueza que les rodea, pero también fuera de Ciempozuelos. La puesta en valor de nuestros bienes va a contribuir en muchos sentidos, pero sobre todo con el dinamismo de la economía”.

En el Centro de Turismo de la Puerta del Sol, Verónica Fuentes ha destacado el potencial turístico que tiene el municipio y todo lo que ofrece a los visitantes, “Ciempozuelos está repleto de monumentos y alicientes culturales, es un destino que sin duda sorprende”. Y ha animado a los asistentes a conocer el pueblo y callejear sin prisas “siguiendo la recién inaugurada ruta monumental”. La técnica de Turismo ha hecho un breve repaso por el patrimonio histórico artístico de nuestro municipio, destacando que “si hay algo que marca la diferencia es su esencia y solera. Las plazas son lugares idóneos para hacer una parada y disfrutar de las terrazas, de las cañas y del aperitivo, de la gastronomía local, de los productos de la Vega. Todos los que nos visitan coinciden en que Ciempozuelos es un pueblo con mucha vida, un pueblo hospitalario. La mención de Villa Hospitalaria no solo hace referencia a los hospitales e instituciones de salud mental, es también porque es un pueblo acogedor, la hospitalidad de los vecinos se reflejada muy bien en las fiestas patronales”, pero también el resto del año.

A este acto han acudido representantes de ARACOVE, además de artesanos y productores locales para dar apoyo a la difusión de la imagen Ciempozuelos en el resto de la Comunidad: Pablo Carvajal (La Teja Suculenta), Fernando Hernández (La Serradora), Ángela Gertrúdix (Amatar), Irene López (Las cositas de Irene), Fernando Villa e Irene Carpintero (Villagourmet), Pilar Díaz y Ricardo Rodríguez (Hotel Las Estrellas), cuyos productos y folletos no han faltado en la mesa promocional junto al queso Marqués de Mendiola.

2022-10-07T16:18:32+02:00
Ir a Arriba