Ciempozuelos Informa

El Ayuntamiento ha solicitado informes a Policía Local y Emergencias 112 para ayudar a l@s vecin@s afectados por la tormenta del 21 de septiembre

El Ayuntamiento de Ciempozuelos pone a disposición de l@s vecin@s afectados por los daños de la tormenta del pasado 21 de septiembre, los informes elaborados por Policía Local y Emergencias 112, y solicitados desde alcaldía, para que puedan realizar las respectivas reclamaciones a sus compañías aseguradoras.

Según el informe elaborado por el Servicio de Emergencias 112, en la tarde del 21 de septiembre se gestionaron 99 llamadas relacionadas con incidencias de diversa gravedad como consecuencia de las intensas lluvias, granizo y rachas de viento fuertes en el municipio de Ciempozuelos. A estas incidencias se suman las que llegaron hasta la centralita de Policía Local. Principalmente se atendieron por Policía Local, Bomberos y Guardia Civil, inundaciones por acumulación de bolsas de agua, accidentes de tráfico, averías de infraestructuras, daños estructurales especialmente en calzadas, caída de arbolado, obstáculos en la calzada, daños en propiedades privadas y públicas, y en vehículos, afectaciones en transportes públicos y cortes de circulación.

Ya que en Ciempozuelos no hay estación meteorológica oficial de AEMET, no ha sido posible cuantificar, medir y clasificar de forma precisa la intensidad de las precipitaciones. La estación más cercana se encuentra en Aranjuez, pero las localidades vecinas no registraron la gravedad de nuestro municipio. Ya que no hay datos de AEMET, la intensidad de la tormenta hay que demostrarla a través de la declaración de testigos, el personal de emergencias, los documentos gráficos y los daños ocasionados, tanto públicos como privados.