Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos rinde homenaje a Rafael Verdugo, vecino del municipio de 92 años, exponiendo sus maquetas de materiales reciclados

La concejala de Mayores, Rosa Revuelta, y el concejal de Cultura, Luis Pueyo, han inaugurado esta mañana la exposición ‘Maquetas’, que permanecerá en la sala de exposiciones ubicada en la Casa de la Cultura / Centro de Mayores (Calle Mayor, 27) del 3 al 22 de octubre. En ella, se reúnen las maquetas realizadas en los últimos 3 años por el vecino de Ciempozuelos Rafael Verdugo, de 92 años de edad, con materiales reciclados.

La muestra, realizada para conmemorar el Día Internacional del Mayor (1 de octubre), se ha convertido en una sorpresa para el propio Rafael, preparada por su esposa y nietas junto a las concejalías de Mayores y de Cultura, que se ha encontrado con asombro con sus trabajos en un edificio público para ser disfrutados y admirados por todos.

Pasatiempo

Hace casi 3 años este nonagenario comenzó a encerrarse todas las mañanas en una habitación de su casa. Su familia, preocupada, indagó hasta descubrir que Rafael pasaba el rato dando forma a casitas y edificios de una calidad excepcional. Lo que comenzó como un pasatiempo para mantenerse activo se encuentra desde hoy a la vista de todos los ciempozueleños, de lunes a domingo desde las 9:30 a las 13:30 horas y desde las 17:30 a las 20:30 horas.

2022-10-03T14:54:48+02:00
Ir a Arriba