Ciempozuelos Informa

Raquel Jimeno explica a l@s vecin@s cómo se está trabajando para reparar los daños de la insólita tormenta que se produjo hace una semana en Ciempozuelos

A una semana de la histórica tormenta de lluvia y granizo, ocurrida el 21 de septiembre y que dejó imágenes devastadoras en Ciempozuelos, la alcaldesa Raquel Jimeno ha hecho balance del trabajo que se está haciendo para resolver los problemas provocados por las inclemencias del temporal.

Desde el inicio de esta situación inusual la prioridad han sido las familias más afectadas. Afortunadamente, no se han tenido que lamentar daños personales. En cuanto a los materiales, desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de estas familias “todos los recursos que tenemos disponibles y será así hasta que se vea recompuesta su situación”, ha explicado Jimeno. De esta manera, los trabajadores del área de obras han ayudado con las tareas de limpieza y la retirada de enseres que habían quedado inservibles; los arquitectos municipales han estado valorando los daños de las viviendas más afectadas confirmando que no tienen daños estructurales y que una vez limpias se podrá vivir en ellas sin riesgo; se ha alojado en un hostal de Ciempozuelos a las familias que lo han necesitado, además se les ha garantizado su alimentación y se les ha acercado productos de alimentación del Banco de Alimentos, se les ha ofrecido tramitar ayuda para la compra de electrodomésticos, se les ha aportado ropa, ayuda psicológica y atención diaria de los servicios sociales para lo que necesiten. En esta línea, ha explicado la alcaldesa que está “trabajando con Delegación del Gobierno para poder acogernos a algunas de las ayudas destinadas a este tipo de sucesos”, además de “con el Consorcio, para agilizar todos los trámites y que las familias que tengan sus seguros puedan recuperar sus indemnizaciones lo antes posible”.

En cuanto a las instalaciones públicas, las dependencias deportivas, el cementerio municipal y el arbolado de todo el municipio se han visto muy dañados, aunque la vía de acceso por la Calle de las Cuestas es donde se han producido los daños más importantes. En palabras de Raquel Jimeno, “estamos trabajando con Canal de Isabel II para ver las afecciones en el colector y posteriormente asfaltar la calle. Este trámite es un poco más lento y por eso habrá un parcheado provisional”.

En su mensaje, la alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para l@s vecin@s que desinteresadamente han ayudado a los más perjudicados por esta tormenta; para los trabajadores del Ayuntamiento, que han demostrado una vez más su vocación de servicio público; y a todos los ciempozueleños por la paciencia ante los daños de las instalaciones públicas, “siempre unidos con los recursos de la Administración y como pueblo será como saldremos adelante de esta y otras situaciones que puedan ocurrirnos”, ha concluido Raquel Jimeno.

2022-09-28T23:31:52+02:00