Ciempozuelos Informa

Un árbol de 4 metros de altura se instalará en la Plaza de la Constitución para concienciar sobre la importancia del reciclaje del vidrio

La Plaza de la Constitución acogerá el sábado 17 de septiembre (de 9:30 a 17:30 horas) ‘El Árbol de los Miniglús’, una actividad promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, junto con la colaboración de la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Ciempozuelos, para concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

Esta actividad, que contará con un stand informativo en el que educadores ambientales informarán acerca de los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio, instalará un árbol de 4 metros de altura en el centro del municipio formado por miniglús. Además, entre los asistentes se sortearán 100 miniglús mediante un “rasca y gana” virtual.

‘El Árbol de los Miniglús’ se instalará en 18 municipios de la Comunidad de Madrid a lo largo del mes de septiembre.

Datos de reciclado de vidrio en Ciempozuelos

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Ciempozuelos reciclaron un total de 200 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 8 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Ciempozuelos se sitúa con una media de 190 habitantes por contenedor, contando con un total de 132 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.