Ciempozuelos Informa

Las Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2022 se expanden por los barrios con una programación cargada de actividades para todas las edades y muchas novedades

El programa de las Fiestas Patronales Virgen del Consuelo llega cargado de actividades tradicionales y muchas propuestas novedosas, como un encierro nocturno, una chocolatada con churros, karaoke popular, servicio de acompañamiento gratuito de taxi para mujeres y jóvenes que se sientan en situación de riesgo, o la entrega de pulseras infantiles identificativas para la tranquilidad de las familias, entre otras cosas.

Tras dos años sin celebraciones debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, l@s vecin@s de Ciempozuelos volverán a disfrutar de unas Fiestas Patronales tradicionales del 9 al 13 de septiembre, aunque las actividades se extenderán durante todo el mes de septiembre. El pregón (9 de septiembre a las 21:00 horas), que será un acto inclusivo con intérprete de lenguaje de signos, correrá a cargo de Bisila Mele Vaquero, alumna del IES Juan Carlos I, que ha obtenido la mejor nota de EVAU de Ciempozuelos en 2022, a la que acompañará la alcaldesa Raquel Jimeno.

A la programación de conciertos, que se dio a conocer hace una semana y que contará con grandes nombres como Ana Mena, El Drogas, Tanxugueiras, La Húngara, Sergio Romero o Natalia Mellado, y la de la macrodiscoteca con DJ Marta, DJ Neil, Sofía Cristo, Abel The Kid y otros artistas locales; se unen otras actividades tradicionales como el Concurso de Guisos de patatas con… o el de Tortilla de patatas con…, las comidas populares, organizada en homenaje al mayor o las actividades infantiles. Los más pequeños contarán con hinchables, gymkanas, pintacaras, juegos acuáticos, cañón de espuma, juegos gigantes… actividades que se van a llevar a cabo, por primera vez, en diversos barrios, como la Batalla acuática del barrio de San José o la Chiqui fiesta en Picos de Europa, extendiendo así la programación por diversos puntos del municipio.

Entre las novedades de la programación de fiestas de este 2022, hay que destacar que la Plaza de la Constitución se convertirá en un Karaoke popular (13 de septiembre) y en el lugar de encuentro de l@s vecin@s para degustar una chocolatada con churros (12 de septiembre). Habrá, por primera vez, un toro mecánico (11 de septiembre), para todos los valientes que quieran hacerle frente, un espectáculo ecuestre con reparto de tapas y rebujito (12 de septiembre) y, para los más jóvenes, Discoteca Light.

Los eventos deportivos continúan teniendo un gran protagonismo en las Fiestas Patronales gracias a la colaboración de los clubes y asociaciones deportivas. Organizan actividades la Asociación Cicloturista de Ciempozuelos, la Escuela Ciclista Golpe de Pedal, la Asociación Shout Peaks Mountain Club, Arcoischadia Ciempozuelos, Club Triatlón Ciem, el Club Deportivo Ciempobasket, el Club de Judo de Ciempozuelos y el Club de Fútbol Deportivo Ciempozuelos.

Entre las actividades taurinas, se recuperan los tradicionales encierros y, como novedad, se ha organizado un encierro nocturno y capea, que tendrá lugar el 12 de septiembre a las 22:00 horas. A esto se une el regreso de los Toros de Fuego, que recuperan su protagonismo durante las madrugadas de las fiestas, y toda la programación religiosa, donde destaca la doble procesión de la Virgen Nuestra Señora del Consuelo (sábado 10 y domingo 11 de septiembre) que regresará a las calles del municipio en su recorrido habitual.

En palabras del concejal de Festejos, Javier Morgado, “estamos muy ilusionados con el regreso de las Fiestas Patronales. Hemos preparado la programación con muchas ganas esperando que tenga una gran acogida entre los vecinos y vecinas y que puedan disfrutar nuevamente de un programa cargado de actividades y pensado para todos los públicos”.

2022-08-25T14:53:48+02:00
Ir a Arriba