La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha reunido para analizar la seguridad en el municipio
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha reunido esta mañana para abordar la situación de la seguridad ciudadana en el municipio según los datos del Balance de Criminalidad, un informe que recoge los datos proporcionados por todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentado por el Ministerio del Interior y correspondientes al segundo trimestre de 2022. Por otro lado, se ha pedido a los grupos políticos que hagan sus aportaciones para contribuir a un pueblo más seguro y se ha hecho balance de las medidas tomadas por el gobierno local desde el inicio de la legislatura.
Según los datos, los delitos han aumentado durante el primer semestre de 2022. En España este aumento ha sido de un 25,7%, mientras que en la Comunidad de Madrid ha ascendido en un 23,6%, con respecto al mismo periodo del año anterior, y en Ciempozuelos los delitos han subido un 0,5%. Los robos con violencia en los últimos 6 meses han ascendido hasta los 6.387 en la Comunidad de Madrid, un 15,6% más que en el mismo periodo de 2021. De esos 6.387 casos, 12 han tenido lugar en Ciempozuelos, lo que supone un descenso de los robos con violencia del 40%, con respecto a 2021.
Después de analizar los datos oficiales, la Junta de Portavoces ha hecho un repaso por las medidas tomadas para mejorar la seguridad en el municipio y se ha pedido aportaciones a los grupos políticos para contribuir a un pueblo más seguro.
Desde el comienzo de la legislatura se han tomado una serie de medidas por el gobierno local para contribuir a mejorar la seguridad: se han creado 4 nuevas plazas de Policía Local, tras 15 años sin convocar ninguna plaza; se ha dotado a Policía Local con pistolas táser, con un dron y sus respectivas formaciones, y se está trabajando desde enero para la instalación de cámaras de videovigilancia en 34 puntos de Ciempozuelos; además, se ha fomentado la coordinación de Policía Local y Guardia Civil y se ha creado una comisión técnica contra la ocupación ilegal.
Por su parte, la alcaldesa Raquel Jimeno ha instado a los portavoces a “contribuir para mejorar la seguridad ciudadana, dentro de las competencias municipales, alejándose de los partidismos y del uso político de los sucesos. De lo contrario, lejos de mejorar la seguridad lo único que conseguiremos es degradar la imagen de nuestro pueblo”.
ÚLTIMAS NOTICIAS – CIEMPOZUELOS INFORMA