Ciempozuelos Informa

El Ayuntamiento salda la deuda económica con Canal de Isabel II y recupera más de 600.000€ para las arcas del municipio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha anunciado la liquidación de la deuda económica que se mantenía con Canal de Isabel II y que ascendía a 1.596.096,09€. En los últimos meses se ha mantenido una negociación entre el consistorio y la empresa pública de Canal de Isabel II, con la que se buscaba acabar con la deuda existente y reclamar dinero que se entendía que la empresa debía al municipio y que no había sido abonado.

Entre la compensación de deuda y los derechos de ingresos, el Ayuntamiento ha logrado que Canal de Isabel II reconozca un saldo a favor que asciende a 618.812.06€, una cantidad que acaba con la morosidad del consistorio y que permite tener unos ingresos extraordinarios. Este saldo favorable, que ya ha sido ingresado por la empresa, se va a destinar al pago de deuda que aún tiene pendiente el Ayuntamiento, por lo que en el próximo pleno ordinario, el equipo de Gobierno propondrá el incremento de esta partida presupuestaria.